Comer pescado esta Semana Santa será el único milagro que verán algunos venezolanos

comer_pescado_esta_semana_santa_sera_el_unico_milagro_que_veran_algunos_venezolanos.jpg
Entornointeligente.com /

Una de las tradiciones de la Semana Santa es comer pescado los días jueves y viernes, es por eso que, en estos días, los compradores suelen visitar las pescaderías en busca de precios accesibles, sin embargo, para esta temporada es probable que no muchos venezolanos tengan la oportunidad de comprarse esta proteína, pues su precio en el mercado ha tenido un fuerte aumento.

Según revela el portal Banca y Negocios , que hizo un recorrido por algunas ventas de pescado de la ciudada capital, los precios del pescado actualmente oscilan entre 4 y 12 dólares por kilo, dependiendo del producto.

«Los pescados más económicos son el corocoro, roncador, la lisa y el lebranche, que tienen precios de entre 3,5 y 4 dólares por kilo. El carite es un poco más caro, porque está en 6 dólares, el pargo a 7 dólares, el filete de corvina está en 12 dólares; mientras que la langosta y los camarones son especies que están a partir de 6 dólares a 10 dólares», precisó el comerciante.

Señaló además que los pescados más solicitados por algunos consumidores son el corocoro, el roncador y la lisa que son los mas económicos.

Esto revela que a pesar del escaso poder adquisitivo y los altos costos del pescado, algunos compradores hacen un esfuerzo para adaptar su presupuesto y gastan entre 10 y 30 dólares para mantener viva la tradición de Semana Santa.

Sigue leyendo en Banca y Negocios

SuNoticiero

LINK ORIGINAL: Su Noticiero

Entornointeligente.com