Comenzó proceso de inscripción de cultores en Agencia de Representación de Artistas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 19 Ene. AVN.- Desde este lunes y hasta el 2 de febrero de este año, cultores, intérpretes y agrupaciones musicales podrán formalizar su inscripción en la Agencia de Representación de Artistas (ARA), un proyecto creado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) para promocionar a los mejores talentos del país en áreas como la música, la danza, el teatro y el circo, en escenarios nacionales e internacionales. 

Los interesados en incorporarse a esta agencia deberán escribir a la dirección de correo electrónico [email protected], solicitar la planilla correspondiente y enviarla con los datos requeridos a esta misma dirección, juntos a otros documentos personales como copia de la cédula de identidad, tres fotografías artísticas, rider técnico y dossier artístico, así como un resumen curricular, refiere una nota informativa publicada este lunes en el diario Correo del Orinoco.

La convocatoria invita a participar a músicos de todo el país, expertos en el área del canto, composición, interpretación instrumental y del humor.

En octubre pasado, el presidente del Iaem, José Jesús Gómez, informó que la ARA se encargará de armar un catálogo de artistas, con el fin de que el talento nacional se exhiba en diferentes destinos del mundo y, con ello, se fortalezca la industria cultural en el país.

“Como agencia nos vamos a enfocar en lo comercial, en que nuestros artistas puedan tener espacios en diferentes festivales donde concurren grandes figuras. La intención de este proyecto es que sea autosustentable con el paso del tiempo, ya que no podemos depender siempre de los recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, expresó Gómez en esa ocasión. 

Las bases y condiciones necesarias para formalizar la inscripción aparecen publicadas en el sitio web del Iaem: www.iaem.gob.ve .

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Follow Me

.