Comenzaron los encuentros culturales en el Techo de la Ballena del casco central - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 20 Ene. AVN.- Una serie de encuentros culturales se estará efectuando todos los días de la semana a partir de las 5:00 de la tarde y los fines de semana desde las 7:00 de la noche, en el Bar- librería El Techo de la Ballena, ubicado entre las esquinas de Gradillas y San Jacinto, en el casco histórico de Caracas.

Con el conversatorio Miranda y Bolívar, dos visiones , dirigido por el escritor e historiador Giovanni Meza, comenzó el primer encuentro de lo que serán los denominados Lunes Filosóficos.

Lenin Bandres, encargado del recinto cultural, informó que los martes serán literarios y estarán dedicados a diversos géneros de las letras nacionales e internacionales.

Para este 20 de enero está previsto un conversatorio a cargo del poeta, pintor y crítico de arte Juan Calzadilla, quien además fue miembro fundador del Movimiento El Techo de la Ballena en los años 60.

En la actividad el literato hablará de los antecedentes de ese movimiento, cómo se elaboró y su visión como participante y fundador en el proyecto.

Bandres indicó que los miércoles quedarán reservados para las artes plásticas y que se encuentran discutiendo la creación de un círculo de dibujo e ilustración.

Para este 21 de enero tendrán una jornada dedicada al pensamiento del escritor, ensayista y poeta criollo Ludovico Silva, a cargo del poeta y cantautor Luis Felipe Bellorín, mientras que para este jueves 22 está programado un recital poético y todos los viernes serán musicales.

Para el inicio del fin de semana se presentará, este viernes 23, la cantautora Valentina Becerra, quien acompañada de las melodiosas notas del piano deleitará a los asistentes en una velada que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

“Cuando nosotros fundamos El Techo de la Ballena -abierto al público el 22 de diciembre pasado- estamos haciendo un homenaje al movimiento literario y artístico que hubo en los 60 y hoy estamos invitando a los jóvenes a que conformen espacios de discusión y análisis en todos los ambitos de la cultura”, manifestó Bandres

Los interesados en la programación de este espacio pueden ingresar en la cuenta de Twitter @eltechodelaballena, informa el diario Ciudad CCS.

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.