Comando de la FANB destruye pistas ilegales usadas por el narcotráfico en Zulia

Entornointeligente.com /

Militares venezolanos destruyeron dos pistas de aterrizaje construidas por presuntos narcotraficantes colombianos en el estado fronterizo de Zulia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lara.

«URRA Mérida (Unidad de Reacción Rápida) regresa invicta de la operación Relámpago del Catatumbo con la destrucción e inutilización de dos pistas de aterrizaje construida por los ‘tancol’ en el Sur del Lago de Maracaibo para usarlas como plataformas del narcotráfico», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lara no detalló si hubo detenidos en este operativo militar.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El viernes, el Comando Estratégico Operacional de la FANB anunció que efectivos militares desmantelaron un campamento para la «distribución y comercialización de drogas» en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia.

La Fuerza Armada detalló en un comunicado que el operativo fue llevado a cabo por las URRA y que entre el material ubicado se encontraron 7.800 litros de acetona y 2.000 litros de combustible aeronáutico del tipo JP1, además de otros utensilios que sirven para la elaboración y distribución de sustancia ilícitas.

«En el operativo se encontró el siguiente material: 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos, 7.800 litros de acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1, 230 kilogramos de sosa cáustica, nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores», apuntó. EFE

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com