Colusión de navieras: Perú inicia proceso sancionatorio en contra de seis empresas - Diario Financiero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / Las autoridades de la libre competencia de Perú iniciaron un proceso sancionatorio contra seis navieras, dos de ellas chilenas, por presuntas prácticas colusorias horizontales en el servicio de transporte marítimo internacional de carga rodante.

Según informó ayer el diario Gestión, las firmas investigadas por la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia son Compañía Marítima Chilena, Compañía Sudamericana de Vapores, Eukor Car Carrier, Kawasaki Kisen Kaisha, Mitsui O.S.K. Lines y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha.

Estas presuntas prácticas se habrían llevado a cabo entre los años 2001 y 2012, y habrían tenido efectos en puertos peruanos, inclusive hasta el año 2015.

Desde CSAV declararon que se acogieron al beneficio de la delación compensada en dicho país, lo que según agregaron, se suma a la colaboración prestada por la empresa en otras jurisdicciones, donde se ha logrado cerrar el caso, previo acuerdo con las autoridades respectivas.

“CSAV rechaza tajantemente aquellas prácticas que atenten contra la legalidad vigente en cualquiera de las jurisdicciones en las que desarrolla sus negocios y cuenta con protocolos estrictos para velar por su cumplimiento?, aseguraron.

A su vez, revelaron que a raíz de este caso, la firma intensificó las medidas para asegurar el cumplimiento de las normas de defensa de la libre competencia.”Se reforzaron los procesos de control interno y de capacitación de las fuerzas comerciales, operacionales y de gestión alrededor del mundo?, dijeron.

Noticias Relacionadas Colusión: Sernac negocia con otras instituciones públicas el pago de la compensación Sernac mira más allá de BancoEstado para pago por caso CMPC Colusión: Perú inicia proceso sancionatorio contra seis navieras, entre ellas dos chilenas Colusión de navieras: Perú inicia proceso sancionatorio en contra de seis empresas – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.