Columnista argentino y aprobación de reforma previsional: "El que ganó fue Macri, aunque el precio que pagó en la calle fue innecesario" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Las calles de Buenos Aires fueron inundadas por enfrentamientos esta semana, en medio del debate y aprobación de la reforma previsional . Una situación que captó todas miradas, generó críticas y provocó un profundo análisis por parte de expertos y por los mismos legisladores.

El columnista argentino Joaquín Morales Solá , hizo el mismo ejercicio. Según afirma en una publicación en el diario La Nación de Argentina, el debate que se generó iba más allá de la reforma de los jubilados e implicaba más bien una lucha de poder entre los “cristinistas”, seguidores de la ex Presidenta Cristina Fernández, y el jefe de Estado, Mauricio Macri.

“Mauricio Macri logró retener el poder real cuando la reforma previsional fue aprobada Joaquín Morales Solá, columnista argentino “Mauricio Macri logró retener el poder real cuando la reforma previsional fue aprobada en la aturdida mañana de ayer. Ese poder era lo que se discutía, no las modificaciones en los aumentos a los jubilados , frente al kirchnerismo, la izquierda y el massismo. Sobre todo, frente al cristinismo más cerril”.

Sin embargo, enfatiza en que ” el precio que pagaron el Presidente y el país fue demasiado alto. Una ciudad fantasmal, con su centro vacío y con un pequeño sector gobernado por violentos sin límites ni medidas, entornó un debate legislativo, cínico a veces”.

“La gente común abandonó la ciudad o se encerró en sus casas. La policía metropolitana se convirtió en un colectivo de bonzos involuntarios. Esas imágenes de forajidos dispuestos a destruir todo lo que estaba a su paso, sin que nadie hiciera el intento de detenerlos, recorrieron el mundo y asustaron a la inmensa mayoría pacífica de la sociedad”, añadió.

Noticias relacionadas Macri tras protestas: "La violencia que vimos fue claramente orquestada" Disturbios por reforma de pensiones en Buenos Aires dejan al menos 48 detenidos Para Morales, lo ocurrido en las calles tiene que ver con una violencia “orquestada” por las fuerzas de izquierda, lideradas por el “cristinismo”.

“Nunca se había visto una calle repleta de piedras y cascotes de vereda a vereda. Fue la lluvia de piedras que cayó durante cuatro horas interminables sobre la policía metropolitana (…) Parecía una ciudad bombardeada, una especie de Aleppo sin razón . ¿Por qué la policía metropolitana esperó tanto tiempo? ¿Por qué eran necesarios 88 policías heridos (no hubo un muerto de casualidad) para que se pidiera el auxilio de las fuerzas federales?”, afirma, criticando la demora en el actuar de los servicios de seguridad.

“¿La estrategia era exhibir el grado de violencia de los depredadores? Eso se logra con media hora de exposición ante las cámaras de televisión. Cuatro horas es una desmesura de tiempo y una exposición demasiado indiferente de la vida de los policías. ¿Quisieron evitar el muerto que los opositores necesitaban en el recinto para levantar la sesión?”, agrega.

El columnista sostiene que a su percepción, “Cristinistas y trotskistas esperaban un herido grave (o un muerto) para levantar la sesión” en que se votaría la polémica reforma. Sin embargo, hace hincapié que objetivo no es la oposición directa al proyecto de ley, si no que es “desestabilizar a Macri”.

“No había ninguna alusión a la reforma previsional ni de solidaridad con los jubilados. Nada. Sólo el anhelo de decirle adiós a Macri” Joaquín Morales Solá “Los colectivos que trasladaban a los manifestantes llevaban el lunes un solo cartel: ‘Fuera Macri’. No había ninguna alusión a la reforma previsional ni de solidaridad con los jubilados. Nada. Sólo el anhelo de decirle adiós a Macri (….) Levantar la sesión era el golpe de gracia que querían darle a Macri “, asegura. “El cristinismo, el massismo y la izquierda se solidarizaron con los violentos”.

Señala que lo anterior responde al “miedo” de los seguidores de Fernández. “Los cacerolazos del cristinismo en la puerta de la casa del juez Claudio Bonadio – que lleva causas contra la familia Kirchener-, en la noche del lunes, le sacaron el velo al pretexto de los jubilados. Es el miedo lo que lleva a los seguidores de la ex Presidenta a los extremos. Es el temor lo que transforma una breve victoria de violencia callejera en un triunfo político que, en verdad, fue una derrota”.

Según reitera, en este “gallito” de poder, el ganador logró ser el Mandatario argentino, quien pudo consagrar su liderazgo político, aunque para ello debió pagar costos “innecesarios”.

“El que ganó la votación fue Macri, aunque el precio que pagó en la calle fue innecesario. La autoridad política se conservó, a pesar de los intentos de debilitarla dramáticamente, pero las imágenes del lunes en el espacio público no pueden repetirse sin poner en riesgo la credibilidad del Gobierno “, sentencia. Columnista argentino y aprobación de reforma previsional: "El que ganó fue Macri, aunque el precio que pagó en la calle fue innecesario"

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.