Colonenses siguen las protestas, esta vez con bailes congos frente a la Gobernación

Entornointeligente.com /

A 11 días de protestas en la provincia de Colón, este jueves los manifestantes volvieron a salir a las calles, exigiendo respuesta a la actual administración del gobierno para la región atlántica.

Versión impresa La protesta inició a la 9:00 a.m. y  salió de los predios de la calle 10, avenida Central y recorrió en una caminata toda la Central, hasta la avenida Bolívar.

Fue frente a la Gobernación de la provincia, donde las agrupaciones que integran la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) realizaron una protesta al estilo congo con tambores, vestidos afro y bailarines.

Luego la protesta se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde  cerraron la vía, tanto para ingresar y salir, lo que obligó a muchas personas a bajarse del bus y tener que caminar.

En ese lugar se formó una especie de carnaval, pese a que la Policía Nacional estuvo en el lugar no hubo enfrentamiento.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO manifestó que ha conocido que desde el Consejo de Seguridad del Estado se pretende encarcelarlo , información que según dijo, conoció mediante las relaciones que él, tiene.

Indicó el dirigente que se busca acusarlo en la figura delictiva de atentar contra la seguridad interna del Estado, señalando lo que quiere provocar un golpe de Estado.

Agregó Voitier, que se le quiere crear una atmósfera de querer desestabilizar al Gobierno, inventando cosas, pero aclaró que no va dejar la lucha social del pueblo colonense.

VEA TAMBIÉN: Exigen reactivación de trabajos en centro de salud del corregimiento de Bejuco

Ayer miércoles nuevamente se dieron enfrentamientos entre agentes de Control de Multitudes y los integrantes de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO).

Los hechos se volvieron a dar en los predios de los Cuatro Altos, cuando una caminata de la CUCO, fue detenido en estos predios.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com