Colombianos residentes en Venezuela inician votación en frontera

colombianos_residentes_en_venezuela_inician_votacion_en_frontera.jpg
Entornointeligente.com /

La Registraduría Nacional del Estado Civil, anunció que los colombianos residentes en Venezuela ya iniciaron el proceso de votación para las elecciones presidenciales en la frontera.

Según información publicada en la cuenta oficial de twitter de la institución ya están habilitadas las mesas de votación en Arauca, Guainía, La Guajira y Norte de Santander, dónde podrán ejercer su derecho 184 421 colombianos residentes en Venezuela, informó el portal Nuevo Día.

Tradicionalmente los colombianos ejercían su derecho al voto en los consulados y embajada de dicho país desplegadas en el territorio venezolano, pero la ruptura de las relaciones diplomáticas imposibilita la realización el proceso en esos espacios.

Por lo que el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció el 26 de enero la instalación de cinco nuevos puestos de votación en zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela para que los colombianos que tienen su cédula registrada en Venezuela puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones, reseñó el portal.

Avanzan las elecciones en los puestos fronterizos, donde 184 421 colombianos residentes en Venezuela podrán votar para elegir al presidente y al vicepresidente de la república para el periodo 2022-2026. #Elecciones2022 #GarantesDeLaDemocracia #TuVotoImporta pic.twitter.com/2t2XREpmfQ

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) May 23, 2022

Agregó que «los colombianos en el exterior votan desde una semana antes del día de las elecciones, y los nuevos puestos y mesas de votación estarán habilitados para que los connacionales en Venezuela puedan ejercer su derecho al sufragio. Así mismo, se garantiza la instalación de los dispositivos biométricos para que no exista suplantación» informó la web informativa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp  https://bit.ly/399WqND .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com