Colombianos en Venezuela inician sufragio en seis puestos fronterizos

colombianos_en_venezuela_inician_sufragio_en_seis_puestos_fronterizos.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- Desde este lunes 23 y hasta el 29 de mayo 184.421 mil colombianos residentes en Venezuela están llamados a votar en diferentes puestos fronterizos, en el inicio de las elecciones presidenciales de Colombia para elegir al presidente y vicepresidente que gobernarán al vecino país en el período 2022-2026.

De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, los ciudadanos podrán sufragar en Cúcuta, dos en Villa del Rosario, Arauca, Guainía, La Guajira y Norte de Santander.

«Teniendo en cuenta las circunstancias del rompimiento de relaciones con Venezuela y la no reapertura de los consulados se mantienen seis puestos para el sufragio. A partir del lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo podrán votar, con seguridad por parte de la policía y tienen identificación biométrica, para garantizar la votación de nuestros connacionales en territorio venezolano», manfiestó Alexander Vega, registrador nacional.

En las oficinas consulares de 67 países, 972 764 colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales. #Elecciones2022 #GarantesDeLaDemocracia #TuVotoImporta pic.twitter.com/xLCehOuK2J

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) May 23, 2022 Asimismo, 1.343 mesas de votación en el exterior ya están abiertas para que los colombianos ejerzan su derecho al voto. Un total de 972. 764 mil colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios.

Avanzan las elecciones en los puestos fronterizos, donde 184 421 colombianos residentes en Venezuela podrán votar para elegir al presidente y al vicepresidente de la república para el periodo 2022-2026. #Elecciones2022 #GarantesDeLaDemocracia #TuVotoImporta pic.twitter.com/2t2XREpmfQ

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) May 23, 2022 Escuche el reporte de Yoirys Sosa

Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com