Colombianos en el exterior están a la expectativa de los comicios presidenciales

colombianos_en_el_exterior_estan_a_la_expectativa_de_los_comicios_presidenciales.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El director nacional de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus , aseguró que un total de 972 mil 764 colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante los comicios presidenciales, por lo cual están a la expectativa de cómo transcurrirá el proceso.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha , aseguró que los connacionales residentes en Venezuela podrán sufragar en 6 puestos habilitados en la zona de frontera .

«Este ejercicio trascenderá porque se avizora de acuerdo como lo han señalado las encuestas a Gustavo Petro que mantiene la tendencia de crecimiento con posibilidades de salir ganador en la primera vuelta. Nosotros le sumamos la posibilidad real de ganar en esa primera vuelta (…) si no se gana la candidatura de Petro en la primera vuelta, el ejercicio para la segunda vuelta podrá polarizar en tal magnitud que las candidaturas que hoy se asoman podrán pasar a segunda vuelta; como la de Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez. Ambas con ligaduras al uribismo», dijo en entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio .

Tanus informó que fueron habilitadas algunas unidades de transporte en Maicao para trasladar a los electores, por lo cual sugirió que deben acudir a las urnas electorales para decidir por el futuro de la nación.

Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com