¿Colombiano o extranjero? Este es el perfil que debe tener el próximo DT del América - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Posiciones diferentes tienen América y la prensa vallecaucana en torno al que sería el nuevo técnico del equipo rojo.

Mientras los directivos han asegurado que un extranjero es el más seguro sustituto de Fernando ‘Pecoso’ Castro, periodistas que conocen de cerca al onceno escarlata aseguran que, por las circunstancias y porque el torneo ya está caminando y entrando a zona de definición, es sensato pensar en un timonel cafetero.

“Yo considero que el nuevo técnico debe ser colombiano porque conoce el desarrollo de la Liga y sabe los más y los menos del América. Traer un extranjero es contraproducente porque lo primero que tiene que hacer es conocer el grupo y por eso va a tener el tiempo en contra”, dijo Óscar ‘El Chango’ Cárdenas, de Antena Dos.

(“Sacar al ‘Pecoso’ Castro fue apresurado y se lo dije al presidente”: Carlos Bejarano).

Señaló además que “el técnico que llegue debe tener experiencia y sobretodo autonomía en su trabajo y en la confección de la nómina. El elegido tiene que conseguir la armonía en el plantel. Unir el grupo porque hay fisuras. La armonía no es alcahuetería o vagancia”.

Por su parte John Jairo ‘El Tigre’ Morales, del Corrillo de Mao, se aventuró a decir que el sustituto del ‘Pecoso’ “debe ser vallecaucano, que conozca por dentro al América porque no es un equipo fácil de manejar”.

Expresó el reportero que “hay colombianos disponibles como Diego Umaña y el ‘Willy’ Rodríguez, quien hizo carrera en divisiones menores de América y no hemos valorado su trabajo. El equipo necesita en estos momentos un líder desde el banquillo”.

Entre tanto Jorge Enrique Giraldo, del Supercombo, reconoció que es bien difícil saber cuál es el perfil ideal de técnico para América, “porque ya han pasado muchos y de diferentes características”.

Sin embargo Giraldo señaló que “ante la situación y para no generar mayores traumatismos, debe ser colombiano, que conozca el medio, la nómina, que haya sido campeón y que sea de carácter para que no se deje manejar por todo lo que pasa internamente en América”.

(Lea también: Argentino Juan Cruz Real se perfila para llegar al banquillo de América de Cali).

Óscar Rentería, del Pulso del Fútbol de Caracol, sí es partidario de un estratega extranjero.

“Pensaría en un extranjero porque el único colombiano que veo con posibilidades es Leonel Álvarez, pero está totalmente descartado por los directivos”, señaló el periodista.

Expresó además que “quien llegue debe tener experiencia, conocer el fútbol colombiano, que tenga información sobre América y que sea capaz de triunfar con un equipo que ya ha jugado la mitad del torneo”.

Mientras la polémica sobre el nuevo entrenador se mantiene en si es mejor un colombiano que un extranjero, fuentes cercanas al cuadro rojo aseguran que el más opcionado es el argentino Juan Cruz Real, quien dirigió a Alianza Petrolera.

Sin embargo, El País conoció que esa posibilidad habría perdido mucha fuerza debido al inconformismo de los hinchas, que piden un entrenador de más pergaminos en el banquillo rojo.

El otro nombre que ha sonado, el del asistente técnico de Pékerman en Selección Colombia, Néstor Lorenzo, sigue en carpeta.

Llegue quien llegue a la dirección técnica de los escarlatas sabe que debe recuperar la alegría del equipo, frenar la racha adversa y recuperar la confianza y respaldo de una afición que espera lo mejor del América.

En detalle

Mientras se resuelve lo del nuevo entrenador, Jerson González viajará con el equipo a Santa Marta para el duelo de mañana. Se especula con varios cambios en la formación titular. Jugarían los juveniles Daniel Quiñones por Jonathan Pérez, y Máyer Vidal por Yesus Cabrera. Luis Paz estaría por Julián Guevara, en tanto que Jhonier Viveros lo haría por Misael Riascos. América es quinto con 24 puntos y precisa de una victoria en Santa Marta para no poner en riesgo su clasificación. Después de este encuentro a los rojos les esperan dos partidos bravos: contra Millonarios en el Pascual, y ante Nacional en el Atanasio. Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

176982