COLOMBIA: "Yo no sabía nadar y no sé cómo floté": relato de sobreviviente a tragedia en Guatapé - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Pais / Momentos de incertidumbre y pánico vivió Nora Raquel Pérez, a bordo de la embarcación ‘El Almirante’ en el momento que naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con 170 personas a bordo. 

La emergencia deja hasta el momento seis muertos, quince desaparecidos y más de cien personas rescatadas. 

La mujer, una de las sobrevivientes y quien salió ilesa del hundimiento le confirmó a El Colombiano que el barco había salido 5 minutos antes del muelle del malecón de Guatapé.

Lea también: Presidente descarta un sobrecupo como la causa de naufragio en represa de Guatapé.

Ella estaba junto a su primo en el segundo piso de ‘El Almirante’ y cuando el barco comenzó a hundirse el capitán les gritó a todos los ocupantes que hicieran una serie de movimientos para darle estabilidad a la embarcación.

?Nos dijo que nos moviéramos de un lado, luego al otro y por último adelante, luego el barco se empezó a hundir?, relató.

Nora dijo que el capitán fue el primero en lanzarse de ‘El Almirante’ a las aguas de la represa y les pidió a todos que hicieran lo mismo, para poderlos rescatar. En ese momento, su acompañante rompió el vidrio de la embarcación y le ayudó a lanzarse al agua.”Yo no sabía nadar y no sé cómo floté?, afirmó Pérez.

La mujer hacía parte un paseo de dos familias del barrio El Paraíso del municipio de Bello que estaban conociendo la represa de Guatapé.

Según afirmó Pérez, los organismos de socorro se demoraron mucho en llegar y ahora se encuentra en el refugio de rescatados donde espera que sus familiares le lleven ropa seca. “Tengo hipotermia y estoy esperando a mis familiares”, indicó.

Nora Raquel denunció que después de ver al capitán del barco en el agua, éste no volvió a aparecer.

COLOMBIA: "Yo no sabía nadar y no sé cómo floté": relato de sobreviviente a tragedia en Guatapé

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.