COLOMBIA: Wall Street, en la "guerra comercial" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano /

Wall Street bajó el martes en medio de la creciente preocupación por una guerra comercial mientras el presidente Donald Trump cambió a su secretario de Estado y supuestamente planea imponer nuevas tarifas a China.

El índice Dow Jones bajó 0,68% a 25.007,03 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1,02% a 7.511,01 y el S&P 500 perdió 0,64% y quedó en 2.765,31 unidades. El mercado abrió en alza tras el buen informe de inflación que le dio a los inversionistas la tranquilidad de que la Reserva Federal no apurará el alza de las tasas de interés.

No obstante, poco después, los mercados se sobresaltaron y se replegaron cuando Trump despidió a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y lo reemplazó por el jefe de la CIA, Mike Pompeo. “Wall Street se cuestiona sobre la estabilidad del gobierno”, dijo Sam Stovall de CFRA Research y añadió que los inversionistas temen que los republicanos pierdan las elecciones legislativas. “Hoy la política es más importante que la inflación”, dijo Stovall.

Los inversionistas veían a Tillerson como un defensor del libre mercado y temen que Pompeo aplique mano dura en comercio internacional.

Otros analistas advirtieron inquietud porque Trump considere sancionar a China por la supuesta transgresión de los derechos de propiedad intelectual. Según la publicación Político, Washington anunciaría sanciones tarifarias la semana que viene.

COLOMBIA: Wall Street, en la “guerra comercial”

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.