COLOMBIA: Video con trabajadoras sexuales es la obra del año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / El performace Nadie sabe quién soy yo, de Nadia Granados y el artista Jhon Arias Bonilla, presentado en el Museo de Antioquia, fue elegido por los lectores de la revista Arteria, de artes visuales, como la obra del año.

Este performace hace parte de la serie Residencias Cundinamarca, proyecto patrocinado por la Fundación Sura. Esta iniciativa busca desestabilizar los imaginarios y estigmatización que recae sobre las mujeres en ejercicio de prostitución, generar una discusión crítica a partir de la reconfiguración de las funciones corporales que implican los servicios sexuales, que casi siempre se relacionan únicamente con un trabajo genital, y visibilizar los conocimientos y saberes especiales que cada una de las participantes tiene para compartir con el mundo.

Nadie sabe quién soy yo es un cabaret performance resultado de la residencia artística de Nadia Granados, después de cuatro semanas de trabajo con un grupo de mujeres en ejercicio de la prostitución del entorno del Museo. La obra es una puesta en escena que surgió a partir de conversaciones particulares y ejercicios corporales, y de la historia de vida que cada una escogió contar y que fue insumo para crear cada escena.

La revista destaca como un valor de la obra, el proceso de realización, que requirió 14 sesiones de trabajo entre Granados y las trabajadoras sexuales del sector. Actuaron, bailaron y cantaron en un espectáculo que duró aproximadamente dos horas que quedaron grabadas en un video.

COLOMBIA: Video con trabajadoras sexuales es la obra del año

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.