COLOMBIA: Venta de chocolates se fortalece durante celebración del día de la madre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Portafolio / El día de la madre se ha convertido en un evento de gran importancia para las ventas en el país. Industrias como la del cacao y sus derivados, ven en estas festividades una oportunidad de producción y comercialización de sus productos, tanto en el país como en el exterior.

(Lea:  El mercado de chocolates y de dulces crecerá 16% ) 

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia para el primer trimestre de este año, exportó 13,3 millones de dólares en el sector de los chocolates y demás preparaciones alimenticias que contienen cacao.

(Lea:  La historia de la chocolatina Jet, producto que no pasa de moda ) 

“Existe una gran oportunidad en las temporadas como San Valentín, día de la madre, Halloween, Pascua, Navidad, entre otras, en donde los consumidores compran mayor cantidad de confites y chocolatería”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

(Lea:  Crema esparcible de chocolate, la nueva apuesta de Jet para competirle a Chocoramo, Nutella y Nucita ) 

Adicional a esto, en el mismo periodo, según Fedecacao, la producción nacional del grano alcanzó un récord, al llegar a 14.672 toneladas, una de las cifras más altas en la última década y, comparado con el año pasado, representó un incremento del 29%.

La calidad de este producto nacional, también ha llevado a que diferentes países en el mundo se sientan atraídos por este grano. Estados Unidos por ejemplo, entre 2010 y 2016, se llevó el 42,9% de las exportaciones de cacao; y en el 2015 y el 2016 países como Brasil, Paraguay, Grecia, Polonia, Suecia, Taiwán y Madagascar empezaron a comprarlo.

“El Ministerio de Comercio, a través de ProColombia, ha identificado que los mercados con mayor potencial para incrementar las exportaciones de chocolatinas son Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú”, señaló la jefe de la cartera.

Finalmente, las regiones que más exportaron ese producto del 2010 al 2016 fueron Antioquia, por un valor 30.749 millones de dólares y Bogotá, por 12.214 millones de dólares.

COLOMBIA: Venta de chocolates se fortalece durante celebración del día de la madre

Con Información de Portafolio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.