COLOMBIA: Vea volar este juguete rojo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / En las últimas décadas Ferrari ha sido uno de los equipos más fuertes y valiosos dentro de la élite del automovilismo mundial, protagonista dentro de la competida Fórmula Uno, que dentro de muy poco comenzará su temporada 2018.

Y esta vez corre en un documental, Ferrari 312B, en la que se contará la revolución de esta firma de automóviles de lujo que comenzó y se convirtió en la joya de la Fórmula Uno.

Dirigido por Andrea Marini, esta pieza es una mezcla de alta velocidad, con sonido e imágenes impactantes que cuenta con la participación de leyendas del deporte a motor, como Niki Lauda, Paolo Barilla, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gerhard Berger y Damon Hill.

Será la oportunidad de entrar a las entrañas de uno de los fabricantes de autos más prestigiosos del mundo y el modelo que lo llevó a la cima, junto al ingeniero que lo creó y de su reaparición en 2016 en el Gran Prix de Mónaco, con los secretos detrás de una de las mayores revoluciones tecnológicas que convirtieron a esta escudería en pionera del escenario automovilístico.

El principio

“Creo que Mauro Forghieri diseñó el auto F1 más elegante jamás construido. Podría decirse que fue el mejor auto de carreras de la época”, asegura en el documental el piloto Jacky Icks, tras 47 años del lanzamiento en las pistas del mundo de este nuevo auto, el cual estaba apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12: primer motor plano en la historia de las carreras automovilísticas que había sido diseñado originalmente por una fábrica aeronáutica estadounidense para ser montado al ala de un avión.

Así nació el Ferrari 312B, que debutó en 1970 y le permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial.

La revolución provocada por este automóvil, uno de los más impresionantes y poderosos vehículos jamás construidos en la fábrica de Maranello, causó una extraordinaria racha de victorias para Ferrari que en una década (1970 -1980) aseguró 37 victorias en Grand Prix, cuatro campeonatos del mundo de constructores y tres campeonatos de pilotos.

Este documental presenta la historia de hombres y motores, una experiencia del peligro, la seducción, el estilo y la adrenalina que produjo uno de los mejores carros del mundo.

Esta pasión fue lo que animó al expiloto italiano de F1, Paolo Barilla, para llevar el Ferrari 312B a la pista 46 años después de su debut y correr una vez más el circuito de Mónaco, uno de los más respetados de la Fórmula Uno, si bien esta vez haciendo parte del histórico Rally de Coches Clásicos que se celebra allí cada dos años.

Para hacer esto, Barilla confió el carro al hombre que lo creó en 1970 , el diseñador e ingeniero Mauro Forghieri, y a su entusiasta equipo de mecánicos. El auto fue completamente restaurado, pieza por pieza, en preparación para el gran regreso.

Un tributo a un automóvil que es obra de arte y un prototipo futurista que todavía le da al mundo entero un motivo para soñar. Y para correr.

COLOMBIA: Vea volar este juguete rojo

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.