COLOMBIA: Vargas Lleras reveló su propuesta turística en Cartagena - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó en Cartagena los elementos que conforman su programa denominado “Mejor Turismo”, una iniciativa que plasmó en la sexta de 25 revistas que dará a conocer sobre sus propuestas para cada sector.

La exposición de lo que considera debe ser el turismo lo expuso ante empresarios, líderes políticos y miembros de la sociedad civil de esta ciudad.

Al precandidato lo sorprendió el mar de leva que causó caos en la movilidad en Bocagrande, e incluso hizo que muchos de sus simpatizantes no pudieron llegar al evento, y otros tantos de los invitados tuvieran que cruzar en carretillas hasta la entrada del hotel Estelar.

Precisamente, dentro de ese programa, Vargas Lleras propuso la creación del ministerio del Turismo para aumentar la inversión en ese sector de la economía y, de paso, varias inversiones en proyectos de infraestructura para Cartagena, como la avenida bicentenario, aunado al proyecto de protección costera, el proyecto turístico en el lote de la Base Naval, y la culminación de la Vía Perimetral en la Ciénaga de la Virgen.

“Espero que este documento sobre el turismo, en el cual estuve trabajando muchos meses, sea difundido. La gran apuesta que tiene este país, entre otras, es el crecimiento del sector turístico. Pocos colombianos saben que en el último año recibimos 5 mil millones de dólares por concepto del turismo en Colombia; nos visitaron 5 millones de turistas y el potencial que tenemos es enorme”, dijo Vargas en visita a este diario.

“Nuestra visión es que Colombia debe llegar dentro de cuatro años a tener 10 millones de visitantes extranjeros, que el sector genere divisas por 10.000 millones de dólares anuales y que se creen 800 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país”, afirmó. Destacó que su visón a 15 años es que Colombia sea uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, con más de 20 millones de visitantes al año.

Para el precandidato todo eso se logrará “con políticas de formalización del empleo, de cielos abiertos, formalización hotelera, promoción en el exterior, capacitación de la gente, aprovechar los sectores turísticos en salud, naturaleza, negocios, patrimonio cultural, todo esto es relativamente fácil poder avanzar. Muchos países lo han hecho de donde derivan el 10% de sus ingresos generales”.

Sobre el mar de leva que lo sorprendió en Cartagena dijo: “Cómo es posible que en este sector de Bocagrande se haya hecho una inversión de 3 billones de pesos en hoteles y edificaciones, y tengamos la avenida primera inundada. Llegó la hora hora de construir la avenida del bicentenario, eso es inaplazable, y el nuevo polo de desarrollo urbanístico que sería el lote de la Base Naval; que en un 25% estaría destinado a la movilidad”.

“Sumados a estas obras yo me comprometo con Cartagena con soluciones como la protección costera y la recuperación de playas, y otras grandes obras, como la de terminar la de la Ciénaga de la Virgen (Vía Perimetral)”, dijo.

El candidato por el movimiento por firmas #MejorVargas LLeras, dijo que impulsar el nuevo aeropuerto en el área del corregimiento de Bayunca “es indispensable” para el desarrollo turístico. Dijo que Barranquilla está invirtiendo 350 mil millones en su nuevo aeropuerto, así como en Santa Marta y Riohacha, y que por tanto Cartagena no se puede quedar atrás. Dijo que sería un desacierto si se prolonga la concesión del aeropuerto Rafael Núñez.

¿Con quién haría alianza?

El precandidato rechazó la forma como se planteó la JEP, y la postura de la Corte que pretende revivir las 16 circunscripciones de paz. El tema de la paz es clave en su discurso y por eso se refirió a con quién se ve en una futura y posible alianza. “Yo creo que el país tiene aún un proceso que está generando incertidumbre sobre cómo va a terminar la implementación de los acuerdos de paz y sobre en manos de quién va a quedar este país. Por un lado vemos a sectores de la izquierda radical construyendo ya una propuesta unitaria, ahí están Sergio Fajardo, Claudia López, Jorge Robledo; ahí se incorporará muy pronto Humberto De La Calle, y más adelante Gustavo Petro, claramente yo no estaré haciendo parte de esas coaliciones”. “Yo lo que creo que tenemos que lograr en los próximos meses es un razonable entendimiento con los sectores que comparten nuestra visión del país. Yo estoy dispuesto a hacerlo para llegar con una fórmula unitaria a la elección presidencial”, agregó Vargas Lleras.

Frase

“El turismo es uno de los sectores que más necesitan de una infraestructura vanguardista, por eso continuaremos impulsando la modernización de 57 aeropuertos que dejé en marcha durante mi paso por la Vicepresidencia. Nuestro objetivo también es llegar a tener 4.000 empresas que cumplan las normas nacionales e internacionales que permiten garantizar la prestación del servicio con nivel de excelencia”, Germán Vargas Lleras.  

COLOMBIA: Vargas Lleras reveló su propuesta turística en Cartagena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.