Colombia también entra a la pelea y apuesta por agarrar un cupo al Mundial si la FIFA sanciona a Ecuador

colombia_tambien_entra_a_la_pelea_y_apuesta_por_agarrar_un_cupo_al_mundial_si_la_fifa_sanciona_a_ecuador.jpg
Entornointeligente.com /

Chile, Italia y ahora Colombia. Todos quieren el cupo que quedaría disponible para el Mundial en caso que la FIFA sancione a Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Si bien en un principio era la «Roja» la que corría sola, ya con el paso de los días otros países aguardan por el fallo que puede sacar a la «Tri» de Qatar 2022.

¿Y por qué Colombia esperaría que le den el cupo? Según cuenta Marca, la federación cafetera confía en que si Ecuador es descalificado, la lista de las Clasificatorias corra . Si eso pasa, Perú iría directo y ellos al repechaje.

«Colombia espera que una descalificación o resta de puntos haga que corra la lista y así quedar en zona de repesca. Se espera que si se comprueba fraude de Ecuador, se considere que Chile hizo la demanda fuera de plazo -48 horas después del partido- y, por ello, corra la tabla «, detalla el citado medio.

«La demanda de Chile no se podría aceptar por lo que no tendría acceso a los puntos. Si FIFA saca a Ecuador tendría que elegir a los siguientes que venían en la tabla, descartando a Chile entre las beneficiadas debido a que no hicieron el reclamo en el debido tiempo. Colombia por esta razón entraría, sin ni siquiera haber protestado y viéndose claramente beneficiada a pesar de mantenerse al margen «,se agrega.

Pero Colombia no sólo espera eso. Además, afirman, quiere arrebatarle el técnico a la «Tri». Gustavo Alfaro sería el elegido para reemplazar a Reinaldo Rueda.

«Además de tomar la plaza de Ecuador, la idea sería robarle su actual técnico, Gustavo Alfaro. La idea de Colombia es esperar, mantenerse al margen pero bien atento a cualquiera de estos movimientos para llegado el caso, hacer su jugada maestra», cierran.

Hoy todo está en manos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que dará un fallo que tiene pendientes a varias selecciones. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com