COLOMBIA: Supremo de Venezuela transfiere competencias de la Fiscalía General - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Todavía aturdidos por la rebelión del piloto Óscar Pérez y su temerario sobrevuelo sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los venezolanos recibieron este miércoles dos nuevas decisiones contra el despacho de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, antes incondicional aliada del chavismo y hoy una de sus duras críticas.

Además de rechazar la demanda interpuesta por la fiscal que pedía anular las bases comiciales de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el TSJ decidió otorgar a la Defensoría del Pueblo competencias fundamentales de la Fiscalía , como la posibilidad de actuar e investigar casos de violación de los derechos humanos.

Una decisión que busca diluir el poder del Ministerio Público, el impacto de sus pesquisas y al mismo tiempo poner las manos del defensor del pueblo”Tarek William Saab, incondicional de la”revolución bolivariana?? en las investigaciones más polémicas de la escena nacional.

En sus decisiones, además, el TSJ declaró”nula? la designación del vicefiscal Rafael González y anunció el pronto nombramiento de uno nuevo, quien entre otras funciones tiene la de suplir al fiscal en caso de que se ausente del cargo.

Aunque la ley faculta a Ortega el nombramiento de su segundo al mando, el TSJ suspendió esta decisión, evaluada como la preparación del oficialismo en caso de que prospere la demanda contra la fiscal y esta sea destituida.

Las sentencias del TSJ fueron rápidamente respondidas por Ortega, quien advirtió que el desmantelamiento que intentó hacer en marzo el poder judicial contra la Asamblea Nacional con las sentencias 155 y 156″hoy”revertidas?, pero detonantes de las protestas opositoras?”ahora lo quiere hacer con la Fiscalía? .

?Estamos presenciando el desmontaje progresivo del Ministerio Público (?) Todo esto es una provocación. El TSJ está derogando la Constitución Bolivariana, y yo no lo voy a permitir?, afirmó.

COLOMBIA: Supremo de Venezuela transfiere competencias de la Fiscalía General

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.