COLOMBIA: Sublimotion, el restaurante más emocionante del mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Desde las revistas Forbes, ‘Haute Living’ y Luxe, hasta los diarios ‘Daily Mail’, ‘Financial Times’ y ‘Telegraph’ lo han calificado como el restaurante más caro del mundo, pero sus creadores aclaran que nunca han promocionado esta etiqueta ni definido así a su restaurante, al que llaman “el primer gastro-‘show’ del mundo”.

El restaurante Sublimotion abrió sus puertas en el 2014 y ese año fue reconocido con el premio a la mejor innovación F&B (alimentos y bebidas) en los World Wide Hospitality Awards.

Etiquetas aparte, Sublimotion, situado en la isla de Ibiza (Baleares, España) ofrece muchas facetas espectaculares y resulta difícil de encasillar o definir, porque las experiencias que allí se viven y paladean van mucho más allá de la gastronomía, extasiando los sentidos y movilizando múltiples emociones.

Cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas han fusionado la alta gastronomía y la tecnología vanguardista, con una puesta en escena sin precedentes, creando un nuevo arte escénico, según este restaurante ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza.

El concepto creado por el chef Paco Roncero y su socio Eduardo González aúna, sin duda, las dos facetas incluidas en el calificativo de gastro-‘show’: la gastronomía y el espectáculo. Pero este singular restaurante también tiene reminiscencias de laboratorio, concierto, fiesta, película y de cabaré.

A la exclusiva mesa para 12 comensales de este establecimiento con más de 11.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram y que ofrece en sus cenas una cuidada puesta en escena, un servicio exclusivo y un gran despliegue tecnológico, se han sentado estrellas y celebridades de todos los ámbitos e ‘influencers’.

Artistas como Alejandro Sanz, Paz Vega o Charlie Carver; futbolistas como Cristiano Ronaldo; y cocineros como Alain Ducasse y Albert Adrià han disfrutado de sus menús y sus instalaciones, que recibe más de 1.000 comensales por temporada.

Durante las tres horas de duración aproximada de una cena, los comensales disfrutan, no solo de las excelencias vinculadas al paladar, sino también de una experiencia sensorial inmersiva con tintes de viaje onírico, futurista, emocionante, mágico, e incluso “lisérgico”, como la han calificado algunos especialistas.

Durante su viaje emocional, los asistentes al gastro-‘show’ son trasladados a distintos escenarios mediante un sofisticado montaje audiovisual que incluye, proyecciones en las paredes, músicas, sonidos ambientales y sistemas de recreación de olores en la sala, en una cápsula principal de 70 metros cuadrados diáfanos y 7 metros de altura.

Allí pueden presenciar, desde platos que levitan ante ellos, delicias que bajan en pequeños globos hasta la mesa o curiosos personajes que aparecen y desaparecen y, después de cenar, pueden continuar su experiencia en la terraza privada ‘after dinner’ de 250 m², según explican a EFE sus creadores.

COLOMBIA: Sublimotion, el restaurante más emocionante del mundo

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.