COLOMBIA: ‘Soy un tipo bastante antediluviano’: Joaquín Sabina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / No tiene computador. Tampoco celular. No figura en las redes sociales. Ni siquiera tiene pase de conducción. No sabe cómo sigue sobreviviendo con su música en esta época: lo anterior podría formar parte de una campaña promocional de la gira ‘Lo niego todo’, que trae de vuelta a Colombia a Joaquín Sabina.

Pero no es así. Hay una razón contundente que lo explica: “Soy un tipo bastante antediluviano”, dice Sabina, casi deletreando “antediluviano”. “Estamos hablando de música que ha pasado de una generación a otra, que se conecta de forma íntima. O al menos eso espero”, completa la frase.

El cantante y compositor español, de 68 años, además de poeta y pintor, es de esos tipos considerados como el alma de la fiesta: brillante para los apuntes de último momento, de memoria única para recordar detalles importantes y de broma constante, sobre todo, cuando se trata de burlarse de él mismo.

Desde Madrid, telefónicamente charló de lo que serán sus conciertos en Bogotá y Medellín, de su emoción al tener un nuevo trabajo tras ocho años ausente de los estudios, de aquella lista de pendientes por hacer y de su respuesta a esa adulación que críticos y medios han hecho de su carrera que ya va por cuatro décadas. Un acercamiento a Sabina, en sus propias palabras.

El temor del regreso “La altura es lo que más me complica la vida. Pienso mucho en eso al ir Colombia, pero estoy feliz de regresar. Me emociona el clima porque aquí en Madrid estamos con un frío del demonio: ¡Está nevando! Esta maldición del cambio climático nos tiene a todos asombrados”.

La gira ‘Lo niego todo’ “Es muy especial, primero, porque la hago en solitario, después de las muchas que hice junto con Serrat. Y, luego, porque tengo una colección de canciones nuevas para enseñar y eso siempre es muy estimulante”.

COLOMBIA: ‘Soy un tipo bastante antediluviano’: Joaquín Sabina

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.