COLOMBIA: Siguen líos por plaza de mercado de Yolombó - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Hoy se cumple el plazo dado por la Alcaldía para que cuatro de los seis comerciantes de la plaza de mercado de Yolombó se trasladen al antiguo Centro de Acopio de la población, en cumplimiento de una acción popular del Juzgado 14 Oral Administrativo del Circuito de Antioquia, que ordenó la evacuación de la zona de carnicerías, porque está en peligro de colapso.

Amador Pérez , alcalde de Yolombó dijo que tiene que cumplir la acción judicial y para ello, el 11 de enero envió a la inspectora para que sellara los negocios en peligro y se hiciera el traslado al sitio que ya había adecuado, pero solo pudo cerrar dos carnicerías que son las que están ya ubicados en el centro de acopio. “Los otros cuatro comerciantes se opusieron”, dijo.

Por su parte, Leonardo Cataño, uno de los carniceros que tiene que evacuar anotó, que no habían dejado los locales, porque según los dos colegas que ya están en el nuevo sitio, se estaban presentando fallas en la electricidad que no resistía con las cavas y congeladores que llevaron para guardar la carne y les daba temor que la mercancía se les dañara, pero anoche les solucionaron el problema, por lo que hoy harán el trasteo.

Nuevo estudio del Dapard El 6 de diciembre de 2017, dicho juzgado le dio 10 días de plazo a la Alcaldía para evacuar los negocios de la zona de carnicerías, que según el Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia, Dapard, puede colapsar.

En la acción judicial también se le pidió al Dapard realizar un nuevo estudio que determine si hay que demoler o repotenciar la plaza. La investigación ya se hizo y está en manos del juez quien tomará una decisión. Los comerciantes aseguraron que acatarán la determinación que tome el juzgado. La administración aseveró que lo más viable es demoler la estructura que tiene más de 80 años y hacer una nueva que cumpla con las normas de sismorresistencia.

Los 45 arrendatarios de la plaza aclararon que un estudio hecho por la geóloga Adiela Martínez , que dice que a la actual estructura se le puede hacer “una intervención de rescate y preservación”, sin necesidad de demoler como piden ellos, fue contratado por la Alcaldía y no por los comerciantes, como se dijo en este diario.

COLOMBIA: Siguen líos por plaza de mercado de Yolombó

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.