COLOMBIA: Shakira le encomendó a un artista barranquillero pintar a Milán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Cuando el pintor Javier Caraballo llegó a la casa de su amiga Mariela, en Barranquilla, solo sabía que ella le tenía una sorpresa. “Espera, que es una llamada”, fue la única pista. Una hora después el anuncio se cumplió: vía Skype, Shakira lo saludaba desde la pantalla.

Ella se había enterado del dominio de la técnica del óleo hiperrealista de su coterráneo, el favorito de la alta sociedad barranquillera por sus cuadros de niños convertidos en artistas tempranos, trazando líneas que van más allá de los garabatos.

La amiga en común de la diva del pop y el pintor los acercó casi sin proponérselo, luego de que Shakira dejara claro lo que quería: a Milan retratado de ese modo tan real como el que Mariela le había enseñado, ya popular entre muchos amantes del arte en Barranquilla.

La petición fue clara: quería a Milan, su primogénito, luciendo la camiseta del Barcelona -equipo donde milita su padre Gerard Piqué- esbozando un dibujo infantil, siguiendo la línea de ‘El arte es cosa de niños’, la colección más famosa de Caraballo, quien espera coordenadas de la cantante para hacérselo llegar una vez esté listo.

Shakira no es la primera famosa que tendrá un cuadro de Caraballo, quien desde hace varios años vende sus obras en Mónaco. Justamente Alberto, cabeza monárquica del principado, recibió una de sus obras en pequeño formato, un regalo de Samuel Azout, presidente de Fútbol con Corazón.

 

Andrea Jiménez J.

Redactora de ADN

Barranquilla.

Con Información de El Tiempo

Entornointeligente.com

Follow Me

.