COLOMBIA: Reportan demoras para poder votar por el uso de la biometría - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El uso del sistema de identificación biométrica que adelanta la Registraduría Nacional en varios puntos de votación, está retrasando el paso de los electores a las urnas en algunos sectores.

En tal sentido el representante a la Cámara por Norte de Santander y del Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que “se nota que en el caso de Cúcuta se improvisó con la adopción de este mecanismo, lo que está llevando a que en algunos puestos las filas para poder entrar a votar dan casi dos cuadras”.

La biometría es un mecanismo complementario que tiene la Registraduría para cumplir con la identificación plena de los electores y se ha dispuesto en algunos puestos de votación, en especial en las capitales de departamentos.

“¿Será que a la tres de la tarde vamos a estar con las mismas filas? Esto es injusto en especial con los adultos mayores, quienes tienen que estar a la inclemencia del sol”, sostuvo el congresista liberal.

La situación se ha mantenido hasta la media mañana en la capital de Norte de Santander y no se descarta que la autoridad electoral decida quitar la biometría.

En Cartagena

En Cartagena también se ha manifestado la demora en algunos puestos de votación por el sistema biométrico. Esto habría causado la molestía de varios votantes.  Mientras que en el corregimiento de Bayunca la ciudadanía verifica sus puestos de votación desde un celular, porque no hay computadores ni biometría.

 

COLOMBIA: Reportan demoras para poder votar por el uso de la biometría

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.