Colombia rechaza decisión frente al dominio de internet '.amazon' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Gobierno colombiano, a través de un comunicado, rechazó la decisión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números -ICANN por sus siglas en inglés- de asignar el dominio de primer nivel ‘.Amazon’ a la empresa Amazon Inc. sin haberse acordado “una solución mutuamente aceptable entre la empresa y los países de la región amazónica”. 

La adjudicación, adoptada el pasado 17 de mayo, es la finalización de un proceso iniciado en 2012, momento en el cual Colombia y otros países amazónicos rechazaron la asignación de nominaciones geográficas a, en este caso, una empresa con actividad masiva en internet. 

El 3 de mayo de 2013, los Ministros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) manifestaron su rechazo ante la posible adquisición de ‘.amazon’ por una entidad. 

El último comunicado que evidenciaba el desacuerdo con la decisión sobre el dominio de internet fue emitido el 4 de marzo de este año.

Amazon vendería sistema de reconocimiento facial a gobierno de EE. UU. Amazon trabaja en dispositivo portátil que lee las emociones humanas Un recorrido por la ‘fábrica’ de la co-innovación de Cisco, en Brasil ¿Se acabó la privacidad? Polémicas tecnologías en poder de gobiernos “En la búsqueda de una solución mutuamente aceptable, los gobiernos de los Estados amazónicos propusieron fórmulas de arreglo jurídica y técnicamente viables. No obstante, todos estos esfuerzos fueron rechazados por la compañía, lo que hizo imposible llegar a un acuerdo “, asegura el comunicado. 

Dice el gobierno colombiano que la última resolución del ICANN “vulnera claramente el modelo de Múltiples Partes Interesadas (sector público, sector privado y expertos técnicos) que debe guiar la gobernanza del internet. La decisión no tiene en cuenta los intereses legítimos de los Estados y se constituye en un precedente negativo para el desarrollo de un internet seguro, estable e interoperable en el futuro “. 

Sin embargo, el comunicado cierra dejando puertas abiertas para un próximo y oportuno diálogo que revoque la decisión “teniendo en cuenta los intereses de los países amazónicos sobre la gobernanza del dominio ‘.amazon’.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

113968