COLOMBIA: ¿Quién es Ezequiel Barco, el juvenil argentino del que todos hablan? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Con tan solo 18 años, el juvenil argentino Ezequiel Barco marcó el gol del título en el legendario Maracaná y dejó pinceladas de un talento que parece ubicarlo entre las nuevas joyas del balompié sudamericano.

El centrocampista creativo es una de las promesas más recientes de las categorías inferiores de Independiente, como ya lo fue en el pasado el ‘Kun’ Agüero , con el que le comparan por su similitud en el estilo de juego y derroche de calidad.

(Lea aquí Rueda se queda otra vez sin el título de la Copa Sudamericana)

El natural de Villa Gobernador Gálvez , en el sur de la provincia de Santa Fe, no le tembló el pulso en el templo brasileño y volvió a tomar las riendas del equipo de Avellaneda ante el todopoderoso Flamengo, el club más popular de Brasil.

Con el marcador en contra, engañó al portero y convirtió un penalti que ponía el empate a uno en el marcador, todo un respiro para los Diablos Rojos, otra vez salvados por el chaval.

Su talento y madurez le han hecho un adelantado para su generación, pues cuando aún no era mayor de edad disputó el Sudamericano sub’20 con la selección argentina siendo una referencia como enganche y mostrando toda su calidad técnica.

El enganche, que también puede actuar de extremo izquierdo, empieza abrirse un hueco en el panorama internacional y eso después de haber sido rechazado por Boca Juniors y después por River Plate.

Sin embargo, el “rey de copas” le abrió las puertas a principios de 2015 y más concretamente Jorge Bernardo Griffa, uno de los formadores más conocidos del fútbol argentino, que por aquel entonces acababa de asumir como coordinador de la cantera del plantel rojo.

Sin desviarse ni un milímetro de su objetivo, el nombre de Barco empezó a resonar en todos los pasillos del club argentino.

Su rendimiento fue creciendo con el paso de los meses hasta que el director técnico de la época, Gabriel Milito, exjugador del Barcelona y Zaragoza, le llamó para jugar con el primer equipo.

Era mediados de 2016 y en un abrir y cerrar de ojos había pasado de jugar en la sexta división de Independiente a disputar partidos en primera división.

Un mes después de debutar con el primer equipo llegaría su primer gol ante el Godoy Cruz. Su velocidad y capacidad de regate parecían innatas a él.

Y tan solo 500 días después de haberse iniciado en la máxima categoría del fútbol argentino, celebraba su primer título internacional en el Maracaná.

Pero la alegría de la afición roja por tener una perla tan codiciada como Barco, 1,67 metros de altura, puede tener los días contados, o mejor dicho, las horas contadas.

La final ante el Flamengo y la consecución del título puede haber sido el último partido con la camiseta de los Diablos Rojos ya que se da por hecho que fichará por el Atlanta United, equipo de la Major League Soccer dirigido por su compatriota, Gerardo ‘Tata’ Martino.

De acuerdo con medios locales, la escuadra estadounidense pagará unos 12 millones de dólares limpios por su traspaso, al que solo le faltarían unos flecos para cerrarse definitivamente.

“La salida de Barco nos dolerá como nos dolió la de (Emiliano Ariel) Rigoni. Son futbolistas muy difíciles de reemplazar, por sus características y por la parte humana, pero Independiente necesita vender para estar económicamente saneado”, se lamentaba su todavía técnico Ariel Holan en rueda de prensa.

De seguir en esa línea ascendente, su estancia en la liga estadounidense será solo un puente para dar su salto a Europa y a la selección absoluta argentina, donde podrá decirle a sus futuros compañeros qué se siente al conquistar un título en el Maracaná, algo que no todas las estrellas de la Albiceleste pueden contar.

COLOMBIA: ¿Quién es Ezequiel Barco, el juvenil argentino del que todos hablan?

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.