COLOMBIA: Quedó libre anciana capturada por error en puesto de votación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / En libertad quedó la ciudadana de 76 años de edad capturada en medio de la jornada electoral de este domingo en Sincelejo por un delito del que fue absuelta hace 28 años.

Gracias a la intervención del abogado Leonardo Fajardo, la adulta mayor Rosalba Montero Pérez, recobró la libertad, luego de permanecer detenida durante más de cuatro horas.

Ahora, deberá acudir a la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional e Infantería de Marina a solicitar que la bajen del sistema de órdenes de capturas, para evitar volver a ser atrapada.

Hace casi tres décadas, Rosalba fue vinculada a un proceso de investigación que desarrollaron las autoridades por el hurto de una cuantiosa suma de dinero en el Hospital Universitario de Sincelejo.

En esa oportunidad la mencionada, así como otros empleados del HUS, resultó investigada, pero a los pocos meses fue absuelta, sin embargo las autoridades no la desvincularon del proceso.   

Luego de hacer uso de su derecho al voto, unidades de la Policía la esposaron, subieron a una patrulla y condujeron a la Sijín, donde estuvo sin comer ni beber y sin su medicamento para la presión arterial. 

Los hechos se presentaron a eso de las 11:45 de la mañana en las afueras del puesto de votación instalado en la Institución Educativa Antonio Lenis del barrio Majagual de la capital sucreña.

Rosalba salió sola de su casa ubicada en el barrio La Narcisa a eso de las 11:00 de la mañana para votar por sus candidatos preferidos, pero lo hizo con temor, pues en las pasadas elecciones había sido capturada por las mismas razones.

La mujer presentó una certificación que en la primera oportunidad le habían entregado las autoridades para demostrar su absolución, sin embargo los uniformados no le dieron crédito procediendo a capturarla.

 

PIE DE FOTO:

Familiares de la adulta mayor estuvieron apostados a las afueras de la Sijín hasta que fue dejada en libertad.

COLOMBIA: Quedó libre anciana capturada por error en puesto de votación

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.