COLOMBIA: Qué fotomultas se podrían caer con las nuevas reglas de juego - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Instalar señales 500 metros antes de los puntos de detección, tener controles técnicos y cumplir con cuatro criterios. Estas son las claves que reglamentó el Ministerio de Transporte para poner en cintura las fotomultas , entidad que les dio seis meses a los actuales operadores para poner sus papeles en regla, so pena de no poder seguir operando las cámaras.

En la normativa también se detalla que, en las vías nacionales, los contratistas deben tener -desde ya- los carteles de aviso a medio kilómetro de distancia.

Así, por ejemplo, si una persona recibe una multa por alta velocidad, pero la cámara no estaba señalizada, el ciudadano podrá alegar su no validez. En las vías urbanas sucederá igual, pero la distancia de avisos variará según cada ciudad y se conocerá una vez cada urbe haga su propia reglamentación.

“Ponemos punto final al abuso de los operadores, pero para lograrlo necesitamos el compromiso de los ciudadanos, que entiendan que la vida en la vía es responsabilidad de todos”, afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona. En este sentido, e s clave que las personas tengan actualizados sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), ya que las notificaciones se harán de forma física a la dirección allí registrada.

COLOMBIA: Qué fotomultas se podrían caer con las nuevas reglas de juego

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.