Colombia prorroga por 10 años Ley de víctimas y Restitución de Tierras » EntornoInteligente

Colombia prorroga por 10 años Ley de víctimas y Restitución de Tierras

colombia_prorroga_por_10_anos_ley_de_victimas_y_restitucion_de_tierras.jpg

Entornointeligente.com / El presidente colombiano, Iván Duque, sancionó este viernes una prórroga por diez años de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que está vigente desde el 2011 y permite indemnizar a los civiles afectados por la confrontación y la devolución de terrenos usurpados a los campesinos.

(Además:  Gobierno presentó su gran apuesta para enfrentar la deforestación )

(Lea también:  La pandemia estará presente durante prácticamente todo este año: Duque )

La prórroga había sido aprobada por el Congreso colombiano el pasado 11 de diciembre y con ella la ley estará vigente hasta el 10 de junio de 2031, detalló la Presidencia.

“La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 ‘por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones'”, agregó la información.

En ese sentido, la nueva norma determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

(Siga con:  ‘Alcaldesa, deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad’: Ruiz )

Igualmente, el Congreso deberá pronunciarse sobre la ejecución y cumplimiento de esta norma un año antes de que se venza, agregó la información. Con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se pretende reparar las pérdidas materiales y morales de los afectados por el conflicto armado en Colombia, que se estima son más de 8,7 millones de personas.

La iniciativa fue firmada en junio de 2011 por el entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, y que tuvo como testigo de honor al entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En diciembre de 2019, la Corte Constitucional amplió la vigencia de la ley, que culminaba en junio de este año, al estudiar una demanda presentada por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, que aseguraban que la finalidad de la norma no estaba cumplida y que también afectaba la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC en noviembre de 2016.

(Consulte:  La respuesta de Duque a declaraciones de la alcaldesa Claudia López )

EFE

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Magia 12:26 a. m. Lémber, el mago tolimense que encantó al mundo La historia de Carlos Eduardo Cázares, el niño de Ambalema que se hizo …

Toque de queda 12:22 a. m. Conozca si su ciudad está confinada o tiene toque de queda nocturno Estas son las restricciones en cada ciudad para este fin de semana de …

Cartagena 12:02 a. m. Cantante de música urbana, señalado de matar a su propio hermano Menores de edad 10:06 p. m. Autoridades sorprenden a más de 100 jóvenes en rumba, al oeste de Cali Cirugía estética 09:50 p. m. Drama por muerte de mujer en un procedimiento ‘suave brisa’ en Cali Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto Estados Unidos 03:22 p. m. Video muestra a la familia Trump celebrando protestas en Washington Coronavirus 02:52 p. m. Se fue de fiesta y contagió a sus abuelos, que hoy están en una UCI Pandemia por el coronavirus 07:58 p. m. El día con más contagios en Colombia: 18.221 casos y 364 muertes Vacuna coronavirus 08:19 p. m. ¿Cuándo llega la vacuna de covid a Colombia? Esto dijo Minsalud Boogtá 07:48 p. m. ¿Qué se puede hacer o qué no durante la cuarentena en Bogotá?
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation