COLOMBIA: Producción de crudo sería estable en 2018: ACP - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano /

El pronóstico de producción en Colombia se mantiene estable para el año entrante, de entre 860 mil y 880 mil barriles promedio diario, informó ayer el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda , al revelar una encuesta a altos directivos del sector.

Lo anterior a pesar de que el sector de hidrocarburos planea realizar una inversión de entre 4.500 millones de dólares en exploración y producción de crudo y gas, un crecimiento de entre 30 % y 45 % con relación a lo registrado este año. El plan de inversión de Ecopetrol sumaría entre 3.500 millones de dólares y 4.000 millones de dólares.

Ello obedece a que el mayor porcentaje para ese rubro se destinará a sostener los niveles de extracción actuales y contrarrestar la declinación natural de los campos maduros, que equivalen a un 80 % de toda la producción.

“Esta estimación se da en medio de una expectativa de que el precio del crudo de referencia Brent se mantenga por encima de 50 dólares por barril el próximo año”, dijo Lloreda en un comunicado.

Finalmente, la inversión en exploración en 2018 conservará niveles parecidos a los de este año, con una previsión de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares. La mayor proporción de la inversión se hará en tierra firme.

COLOMBIA: Producción de crudo sería estable en 2018: ACP

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.