COLOMBIA: Procuraduría suspendió por dos meses de su cargo al alcalde de Popayán - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / En fallo de primera instancia, la Procuraduría General suspendió por dos meses de su cargo al actual alcalde de la ciudad de Popayán (Cauca), Francisco Fuentes Meneses en el marco del proceso disciplinario que se le adelantó por haber intervenido en la adjudicación y celebración de un contrato estatal con una persona que presentaba una inhabilidad.

El Ministerio Público determinó que se presentaron irregularidades en el contrato firmado el 21 de diciembre de 2012 por parte de la Gobernación para el mejoramiento de 5.9 kilómetros de vías en zona rural del municipio de Popayán, y el cual tuvo un valor cercano a los 2.409 millones de pesos.

La celebración de este convenio contractual, firmado con la Constructora Cooperativa (Coopemun), no se tuvo en cuenta que el beneficiado tenía una inhabilidad para proponer y celebrar contratos con entidades del Estado, esto después que su representante legal fuera hallado responsable del delito de peculado por apropiación y en la cual se le declaró la inhabilidad por 10 años para la celebración de estos contratos.

Para el órgano de control disciplinario está demostrado que el fallo condenatorio quedó en firme en febrero de 2012, hecho que debía ser conocido por las personas que tuvieron participación y responsabilidad en la celebración del convenio. Ante esto se determinó que incurrieron en una falta disciplinaria gravísima a título de culpa grave.

Por estos mismos hechos, el Ministerio Público sancionó con suspensión del cargo al jefe de la Oficina Asesora Jurídica, para la época de los hechos, Álvaro Antonio Casas Trujillo, por un periodo de ocho meses.

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com

Follow Me

.