COLOMBIA: Posible negligencia médica en muerte de bebé en hospital Sandiego de Cereté - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COLOMBIA: Posible negligencia médica en muerte de bebé en hospital Sandiego de Cereté / El Universal / Un nuevo caso de posible negligencia médica fue denunciado en el hospital Sandiego de Cereté donde murió un bebé a punto de nacer porque su madre no fue atendida de manera inmediata.

De acuerdo con lo señalado por algunos pacientes que estaban en la urgencia, una joven residente en el barrio Villa Celina, sector deprimido de la capital del oro blanco, llegó al centro asistencial indicando que tenía dolores de parto y que había derramado bastante líquido.

Indicaron que no le prestaron atención y que se dedicaron a atender a otros pacientes que estaban en el lugar. Solo cuando la protesta de los familiares se iba subiendo de tono, la pasaron al consultorio, pero el bebé ya estaba muerto. Sus familiares dicen que se quedó sin líquido amniótico.

Córdoba es el departamento que registra mayor índice de muertes maternas en Colombia y pese a que las autoridades de salud han insistido en el cumplimiento de los protocolos con las embarazadas, aún las estadísticas de muerte de gestantes y de recién nacidos es alta.

Denuncian desatención

Mientras en Cereté investigan ese caso, en Montería se registró otro con una docente universitaria que llegó hasta la Clínica Montería con un dolor en el bajo vientre.

Se trata de una paciente de 36 años de edad, con un embarazo de 38 semanas y considerada de alto riesgo. Sin embargo, tuvo que esperar dos horas para ser atendida.

“Durante el tacto que me realizaban entró una médica que estaba cuadrando los turnos del 24 y del 31 de diciembre y sin importar que yo estuviera en la camilla desnuda, empezó a tratar a la médico que me atendía y a la compañera con palabras soeces porque supuestamente habían ido a una despedida”, narró la paciente.

Agregó que después entró otra persona de la clínica y que se pusieron a hablar en pleno consultorio, sin importar que allí estuviera una paciente en plena revisión.

“Me ignoraron como paciente y me relegaron como si mi atención no fuera importante. Ante esa situación me vestí y salí de urgencias aún corriendo el riesgo por lo que me sentía”, indicó la docente, aduciendo que se dirigió a coordinación médica a poner la queja, pero que le dijeron que la coordinadora estaba cuadrando los turnos de Navidad y Año Nuevo. 

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.