COLOMBIA: Por seis meses permanecerá cerrado Caño Cristales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / COLOMBIA: Por seis meses permanecerá cerrado Caño Cristales / El Espectador / Hasta el 15 de junio de 2016 permanecerá cerrado al público la zona de Caño Cristales, debido a que por el fuerte verano , bajaron los caudales y dejaron expuestas las plantas acuáticas que necesitarán de un tiempo para recuperación y restauración.

Según informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), el cierre se realizará por seis meses para llevar a cabo la recuperación de las macarenias clavijeras, plantas que le dan el color al río de los siete colores, y que por el bajo caudal corren el riesgo de quedar expuestas y ser pisadas por los turistas.

Se espera que con la temporada de lluvias de abril, aumente el caudal del río y se pueda así llevar a cabo la recuperación biológica de las plantas acuáticas.

La directora de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, pide a los visitantes y lugareños contribuir en la preservación y protección del área , así como a respetar las normas que se expiden para la conservación del ecosistema existente en el lugar.

Por su parte las autoridades del departamento recomiendan a los turistas no comprar planes turísticos a Caño Cristales en los próximos seis meses, y recuerdan que existen otros atractivos turísticos en La Macarena, como lo son la Laguna del Silencio, el río Guayabero y el Raudal Angosturas Dos.

 

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.