COLOMBIA: ¿Por qué Timo es candidato si sabe que va a perder? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / No es un secreto la prepotencia de los cabecillas del “otrora” grupo narcotraficante desde que se inició el proceso de impunidad extorsiva y después de la vergonzosa firma. La humildad no es propiamente su atributo, en caso de tener alguno. ¿Cómo evitar que alguien que estuvo décadas sin sentirse subordinado ni a la ley ni a ética alguna, que dispuso de la vida, el cuerpo y los derechos de otros, no se crea predestinado para mandar a Colombia?

Pero si la humildad en estos perversos desapareció hace años en cualquier matorral de la manigua, no significa que a pesar de tanto paludismo se volvieron tontos. Si necesitan pruebas, recuerden la negociación del acuerdo de impunidad para ver cómo magistralmente manipularon a los “negociadores” del gobierno, que de negociadores no tienen nada porque ceder y arrodillarse a todo no es señal de serlo y menos de ser bueno en eso. Pero como el ego del negociador gubernamental no es menor que el de sus aliados habaneros, y él no se cree un tipo cualquiera “de la calle”, planeaba desde antes de que la tinta del infame acuerdo se secara, volverse presidente.

Por soberbio que sea el dirigente supremo del “otrora” grupo narcoterrorista convertido en actor político, sabe que no va a ser presidente en esta ocasión porque el pueblo colombiano no es estúpido, como creyeron los que “indignados” que se rasgaron las vestiduras cuando ganó el NO en el plebiscito. ¿Entonces por qué diablos se presenta como candidato presidencial alguien que sabe de sobra que está como a 400 reencarnaciones de lograrlo? La razón es de estrategia política.

Desde que el acuerdo de impunipaz estaba cocinándose tenían claro que, aunque por suerte encontraron a un presidente indigno y genuflexo que les dio más de lo que ellos se hubiesen soñado y aspirado a conseguir por las armas, tomarse el poder en 2018 era imposible y por eso plantearon su estrategia del “gobierno de transición”.

En noviembre del año pasado, el cabecilla candidato dijo: “Hemos iniciado un llamamiento a que construyamos una candidatura que recoja todas las aspiraciones de los que quieren la paz y que garantice la continuidad de estos acuerdos”…”uno de los requisitos de la persona que eventualmente se postule, es que ‘no ofrezca resistencia ni en una parte ni en la otra’”. ¿Entonces por qué se presenta Timo a las elecciones presidenciales?

Si no lo hacía, eso que llaman la “alianza de centroizquierda” quedaría como el extremo del espectro político y la opinión pública los identificaría claramente como sus representantes. Entonces había que “sacrificarse”, presentándose él mismo a la contienda electoral, aun sabiéndose perdedor, ocupando ficticiamente el lugar del extremo para que esos partidos y candidatos de la extraña e inmiscible alianza no sean vistos como los verdaderos encargados de representarlos en la “transición”.

No se deje confundir. Tenga claro quién va a ser el beneficiario final de su voto.

COLOMBIA: ¿Por qué Timo es candidato si sabe que va a perder?

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.