COLOMBIA: Policía captura a ocho integrantes de la banda delincuencial 'Los Goleros' - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Las autoridades lograron la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Goleros’, dedicados al hurto de motocicletas y a la extorsión de los propietarios, con la devolución de la misma a cambio de dinero.

La Policía llevó a cabo la ejecución de nueve órdenes de capturas de los integrantes de esta estructura. Uno de los integrantes fue notificado en centro carcelario.

Estas personas eran solicitadas por los delitos de extorsión agravada, hurto calificado agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el reporte policial, los capturados operaban intimidando a mano armada a quienes prestaban el servicio de mototaxis y cuando llegaban a los lugares, intimidaban a los conductores despojándolos de los vehículos y venderlas por partes.

La estructura

La Policía entregó detalles de cómo estaba organizada a banda delincuencial.

El jefe de la banda, según la fuente, sería David Antonio Tirado Rivero, solicitado ante la Fiscalía General de la Nación y quien presenta una anotación judicial por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones. Este se encargaba de organizar, dirigir y coordinar las acciones delincuenciales a los demás integrantes de la banda, además de realizar el seguimiento a las víctimas una vez solicitaban la carrera y brindaba la información a los demás integrantes de la banda.

Los demás capturados responden a los nombres de Rafael Antonio Almanza García conocido como ‘Rafa’ o ‘Pai’.  Este sujeto dentro de la banda delincuencial asumía el roll de intermediario, es decir es la persona encargada de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas.

Ciro Alfonso Valbuena Soto conocido como ‘Cirito’. Este sujeto asumía el roll de cogedor o cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo, pertenencias o en su defecto en la variante del hurto de automotores de su motocicleta utilizando para tal fin armas de fuego. Presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos de  Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de fuego o municiones, Receptación y Hurto Calificado.

Brayam Enrique Rodríguez Soto, Este sujeto asumía el roll de cogedor o cañonero, es decir es la persona encargada de abordar y reducir a la víctima y despojarla del dinero en efectivo.

William Antonio Yepes Bolívar asumía el roll de intermediario.

Julio José Martínez Silva asumía el roll de reducidor o encargador, era el encargado de solicitar al jefe de la banda las motocicletas que necesitaban dependiendo el pedido especificando características especiales del rodante como son: la marca, el color, el modelo y demás.

Charles Tomas Bustillo Ariza, dedicado dentro de la banda delincuencial como intermediario.

Jhon Alexander Quiroz Mora, conocido como ‘Cachaco’, era el encargado de buscar el enlace entre las víctimas y los integrantes de la banda que se hurtan las motocicletas cuando la motocicleta es hurtada por la misma banda.

Wilman Enrique Mariano Barrios fue notificado en centro carcelario. También actuaba como intermediario.

COLOMBIA: Policía captura a ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Goleros’

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.