Colombia pide que transición de gobierno en Bolivia sea pacífica tras dimisión del presidente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado este domingo para garantizar un proceso de transición pacífico en Bolivia, luego de que Evo Morales anunciara su renuncia a la Presidencia tras catorce años en el poder.

En la tarde del domingo, la Cancillería emitió un comunicado con relación los hallazgos expuestos en el informe preliminar a la Secretaría General de la OEA, sobre el Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales realizadas el pasado 20 de octubre en ese país.

En el documento aseguran que desde Colombia se “observa con atención los últimos desarrollos en la situación política de Bolivia” e invitan “a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto a trabajar de la mano”.

Lea además:  “Es el fin de la tiranía en Bolivia”, reaccionan opositores de Evo Morales tras su renuncia

Agrega el texto que “Colombia expresa su plena disposición a trabajar en el marco de la Organización de los Estados Americanos, con arreglo a las instancias y procedimientos establecidos dentro del sistema hemisférico, para asegurar que los ciudadanos bolivianos se puedan expresar libremente en las urnas”.

Hacen un llamado para “elegir a un nuevo gobierno con plenas garantías para su participación”.

La Cancillería Colombiana también solicitó a la Secretaría General de la OEA convocar una sesión urgente del Consejo Permanente, “a fin de buscar soluciones a la compleja situación institucional que se presenta en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Lea además:  “Es el fin de la tiranía en Bolivia”, reaccionan opositores de Evo Morales tras su renuncia

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation