COLOMBIA: Paro regional en Belén de Bajirá todavía no inicia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / ” No me cabe duda de que el paro no va, no veo la población con disposición a eso”, dijo Henry Chaverra, uno de los líderes de Belén de Bajirá y quien, más allá de si el territorio pertenece a Antioquia o a Chocó, expresa que lo que quieren los bajierenses es que el Estado garantice sus derechos. 

Este lunes, a pesar de los anuncios de un paro regional en Belén de Bajirá para exigir su pertenencia al departamento de Antioquia, los habitantes no han iniciado esta protesta.

“Todo normal , el comercio está a la perfección, sectores productores están laborando normalmente, transporte normal, todo está en el marco de la realidad y de lo que corresponde “, contó Chaverra.

El líder dijo que en una reunión que tuvieron este domingo se analizaron los pormenores de salir a paro y concluyeron que no harían parte de esa discusión territorial, sino que buscarían la manera de que el Estado los compense por estos 17 años de abandono. 

Respecto de la demanda que esta tarde instaurará Luis Pérez, gobernador de Antioquia, ante el Consejo de Estado por la entrega de territorios antioqueños a Chocó, Chaverra dijo que la población es consciente de que no son el problema sino las víctimas del descuido estatal “que nos ha sumergido en el abandono y el olvido por cuenta del mal llamado diferendo limítrofe”, y asegura que no se tomarán vías de hecho, pues estas no conducirán a nada, y que los bajirenses respetarán las decisiones de la Justicia, sea cual fuere.

COLOMBIA: Paro regional en Belén de Bajirá todavía no inicia

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.