COLOMBIA: Para triunfar hay que servir - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y una de las cosas que anhelamos para ellos es que tengan éxito en la vida. A pesar de lo meritorio que puede ser nuestro empeño, lo grave es que hoy concebimos el éxito como lograr ser más famosos, ricos y poderosos que los demás. Por eso, en nuestro deseo por verlos triunfar, hacemos todo lo que sea necesario para que tengan éxito y se destaquen en los negocios y sobresalgan en la sociedad.

Sin embargo, para llegar a la cumbre lo que necesitan nuestros hijos no es tener más conocimientos, más oportunidades y mejores capacidades que los demás, sino gozar de pasión por lo que hacen y, lo que es más importante, de interés por ofrecer lo que tienen al servicio de buenas causas. Lo cierto del caso es que los hijos tendrán más éxito en su vida social y profesional si a través de nuestro ejemplo como padres nos proponemos inculcarles los valores éticos de respeto, solidaridad, justicia, honorabilidad y voluntad de servicio. Estas cualidades son las que los capacitan para hacer buen uso de los privilegios que tienen. Por eso, lo fundamental es que les inculquemos que, más importante que los conocimientos que adquieran y los honores que obtengan es que sepan utilizarlos para convertirse en personas con mejores criterios, capaces de hacer del mundo un lugar más enriquecedor para todos gracias a lo que ellos han contribuido.

Recordemos que será la generosidad de las contribuciones que hagan nuestros hijos al mundo y no de las condecoraciones ni de los premios que obtengan, lo que les permitirá ser inmortales en la vida, no solo de sus seres queridos sino de sus semejantes. Lo cierto del caso es que, en última instancia, nuestro deber no es solo formar a los hijos como personas honestas, responsables y capaces… sino ante todo de convertirse en excelentes seres humanos.

COLOMBIA: Para triunfar hay que servir

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.