COLOMBIA: Paisas de Endeavor venden $58.537 millones al año - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Una facturación de 58.537 millones de pesos registran las siete empresas antioqueñas Endeavor incluidas en el Impact Report, informe que presentó recientemente en la ciudad esta entidad global dedicada al emprendimiento de alto impacto.

Las empresas antioqueñas son: Agrofuturo, Enmedio, Ecoflora, Gluky, Chef Burger, Aguabendita y Polito. Reciben el acompañamiento de la entidad, específicamente con la formación a 14 emprendedores que las representan, indicó María Isabel Uribe , directora de Endeavor en Antioquia.

Estas empresas aceleradas generan 347 empleos y tienen expectativas de crecer en el mercado internacional con la red internacional Endeavor, que registra a 1.538 emprendedores y ofrece 3.000 mentores (ver gráfico).

Cabe destacar que la semana pasada se presentó otra empresa paisa (Eventtia), como aspirante a ser la octava empresa Endeavor, pero no logró clasificar, tras la evaluación del panel internacional realizada en Miami (Estados Unidos).

“Fueron dos años de preparación con ellos. Los expertos les recomendaron ajustar aspectos del modelo de negocio, ser más ambiciosos y tener claro el modelo de escalabilidad. Ajustando estos aspectos se podrán volver a presentar el año entrante”, comentó Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia.

Se espera que para 2018 también se presenten las paisas Choucair (desarrolladora de software) y Alegra (dedicada al software en la nube para pymes).

Impacto nacional En Colombia hay 44 empresas lideradas por 76 emprendedores, las cuales han generado 11.426 empleos directos, tienen ingresos por 1,7 billones de pesos y crecen al 36 %.

Este informe de país también da cuenta de los resultados de las operaciones en la región Caribe, donde se han acelerado más de 20 compañías a través del Programa ScaleUp Endeavor, con el fin de apoyarlas en su proceso de crecimiento y lograr que después del programa puedan participar en el proceso de selección de Endeavor.

Además, en el Impact Report, se visibilizan los resultados de los más de 10 programas de aceleración realizados durante su década de operaciones en el país. Dentro de estos programas se destaca el Premio “Mujeres que Impactan”, una iniciativa que reconoció los emprendimientos más exitosos de 4 mujeres en 2017; y el programa de aceleración ScaleUp Tech, una iniciativa realizada por Endeavor, en alianza con JP Morgan que acelera las mejores startups del sector tecnológico en Bogotá.

En estos programas fueron seleccionados 248 emprendedores. Los procesos de selección incluyen mentorías uno a uno y los beneficios que ofrece la organización durante sus programas de aceleración, como conexión con capital y asesorías para promover la cultura emprendedora.

También se destacan los Inspire Talks, que son charlas cortas sobre las historias de los emprendedores que ya hacen parte de la organización. Se realizan en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena; además de la Conferencia Endeavor que reúne a más de 600 personas .

COLOMBIA: Paisas de Endeavor venden $58.537 millones al año

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.