COLOMBIA: "Nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El actual contralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, aseguró que nunca solicitó ni recibió aporte alguno de la firma brasileña Odebrecht, por lo que Federico Gaviria “en ningún aparte de su declaración señala que yo haya solicitado o recibido el presunto aporte dado a esa campaña”.

El pronunciamiento de Granados Becerra se da luego que fuera salpicado el pasado miércoles en el escándalo de Odebrecht por la vicefiscal general, María Paulina Riveros, mientras anunciaba la participación del exsenador Plinio Olano en los hechos.

“(…) Igualmente, y en relación con otras gestiones adelantadas ante Odebrecht por el entonces senador Plinio Olano, a favor del exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, se ha dispuesto la compulsa de copias respectiva ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para adelantar la investigación correspondiente”, dijo la vicefiscal en ese momento.

Por estos señalamientos, Granados Becerra manifestó, a través de un comunicado, que “en mi condición de Gobernador desarrollé un gran número de obras viales, pero nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht”. 

De acuerdo con el contralor de Bogotá, siempre cumplió con sus funciones como gobernador donde fungió como miembro de la Junta Directiva de cuatro Corporaciones Ambientales y “en ninguna de estas Odebrecht fue contratado bajo ningún modelo”.

El funcionario relató que “mi único desempeño como servidor público en relación con dicha empresa es como Contralor de Bogotá en el proyecto ‘Tunjuelo-Canoas’, en el que a mi llegada a la Contraloría encuentro archivado el proceso y ordeno en el 2016 reabrirlo, consolidando hallazgos para julio de este año por 230.000 millones de pesos, además decreto embargos por esta cuantía y logro embargar 40.000 millones de pesos”.

Granados Becerra dijo que “con los anteriores elementos dejo claro que no favorecí de ninguna manera a esta firma sino que por el contrario apliqué con rigor la normatividad vigente, en procura de cuidar los recursos de Bogotá, decisión que afecta a dicha empresa”.

Sobre el contralor de la capital también está abierta una investigación por parte de la Contraloría General de la República.

COLOMBIA: "Nunca le adjudiqué contrato alguno a la multinacional Odebrecht"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.