COLOMBIA: ¡No todo lo que brilla es bitcóin! Estas son las otras criptomonedas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Hace ocho años nació el bitcóin , la moneda virtual más famosa del mundo y la que, para bien o para mal, ha empezado a posicionarse en la economía global . Ahora, con un monto que supera los 16 mil dólares por unidad , se convierte en un dolor de cabeza para los bancos centrales, pero también en ejemplo de un mundo en “perfecta” democracia.

“Perfecta” por varias cosas. La primera, y más obvia es que, al no existir un ente regulador, son los mismos clientes los que regulan la criptomoneda (ICO por sus siglas en ingles) . Cuanto más gente esté comprando o vendiendo más sube el valor de la unidad. Básicamente es una moneda que vive del optimismo y de la debilidad del sistema tradicional.

¿Usted invertiría su dinero en criptomonedas? 💸

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 19 de diciembre de 2017 La segunda porque hay informes que señalan que el mundo de las monedas virtuales es un espacio mucho más inclusivo que la banca actual y es cada vez más abierto por ejemplo, a las mujeres y jóvenes.

Cuatro de las 30 ofertas iniciales de criptomonedas más grandes realizadas hasta octubre de este año contaba con cofundadoras . Esto es el doble del número de mujeres que dirigen alguna de las 30 empresas de tecnología más grandes del mundo, entre las que cotizan en bolsas. Dos de las ICO encabezadas por mujeres figuran entre las más grandes hasta la fecha.

Pero, además, como en una “perfecta” democracia, les da espacio a nuevos competidores (existen unos 762 tipos de estas monedas) . Las ganancias de estas altcoins (monedas alternativas) incluso están superando el avance de bitcóin a medida que algunos operadores optan por activos digitales que han estado rezagados y que conservan la esperanza de obtener rendimientos similares. Las siguientes son algunas de las monedas más buscadas y que, pareciera, le hacen fuerte competencia al bitcóin.

COLOMBIA: ¡No todo lo que brilla es bitcóin! Estas son las otras criptomonedas

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.