COLOMBIA: "No fui asesor de Carlos Castaño": José Miguel Narváez - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador /  El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez aseguró que en el proceso que se adelanta por los seguimientos y tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque “no están los que deberían estar y sí están los que no deberían estar”.

Está confusa expresión, según se la explicó a la fiscal novena de análisis y contexto, hace referencia a que persona por esos hecho debería estar siendo investigado Emiro Rojas, quien se desempeñó durante tres años y medio como subdirector del DAS durante la administración de Jorge Noguera Cotes.

Indicó que Emiro Rojas “tuvo dificultades” con la periodista Claudia Julieta Duque, tanto que incluso en una oportunidad la denunció por injuria y calumnia pero “no le prosperó”.

Señaló además incluso fue avisado por diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos por su presunta participación por presuntos abusos en operaciones en comunas de Medellín.

“Emiro Rojas aparece en los informes de derechos humanos de la ONU porque el balance de afectación a defensores de derechos humanos incluía una situación protuberante de quien había sido director seccional de Antioquia y luego subdirector del DAS”, explicó.

En su intervención manifestó que el subdirector del DAS de Nogera fue Rojas, quien estuvo tres años y medio en el cargo y “no Narváez quien estuvo cuatro meses y 23 días”.

“Todo el consolidado rodea el nombre de Emiro Rojas en esta investigación exigiría al menos que se le investigue (…) y creo que no se ha hecho hasta el momento”, aseguró Narváez Martinez ante las preguntas de la fiscal del caso.

“¿Quiénes no deberían estar? José Miguel Narváez ¿Quién debería estar? Emiro Rojas”. En este punto aseguró que se le ha quiero endilgar toda la responsabilidad de los hechos cometidos por el “exsubdirector del DAS de Noguera”.

Señaló además que nunca dio órdenes para adelantar los seguimientos y los actos de tortura psicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque, aunque no descarta que agentes del DAS lo hubiesen hecho.

Para Narváez la fiscalía General le ha dado validez a testimonios tendidos por exfuncionarios del DAS quienes han faltado a la verdad como lo son Jaime Enrique Ariza (procesado por estos hechos) y Jaime Fernando Ovalle, denunciados en su momento por tener vínculos con grupos armados ilegales.

Advierte que en este como en los otros procesos que se le adelantan no se han tenido en cuenta los testimonio que evidencian su inocencia. “No fui asesor de Carlos Castaño, no tuve nada que ver con el asesinato de Jaime Garzón Forero”.

“Nunca voy aceptar cargos o voy a negociar que es lo que me preguntan los periodistas. Nunca, sí me muero, le dejó a mis hijos el legado de que siempre luche por demostrar mi inocencia”, precisó el

exfuncionario.

Agregó que: “No me gustan los delitos, yo no dudo que le hicieron daño a la periodista aquí presente, me disculpo sí se molesto pero a mi juicio es una presunta víctima como yo soy un presunto victimario. Los otros que aceptaron delitos allá ellos”.

COLOMBIA: “No fui asesor de Carlos Castaño”: José Miguel Narváez

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

pilotopiscina

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.