COLOMBIA: No al oficio este 8 de marzo, la campaña que toma fuerza para el Día de la Mujer - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caracol / Idea surgió de colectivos feministas y ha tenido gran acogida. “Si nosotras paramos el trabajo productivo y reproductivo, para el mundo”, dicen.

Con las etiquetas #HaciaLaHuelgaFeminista y #HuelgaFeminista8M, las mujeres plantean 24 horas sin quehaceres domésticos y sin ir a trabajar. La idea es debatida en redes sociales como Twitter y Facebook, especialmente en España donde se planteó la polémica.

En el país ibérico, incluso se han producido despidos aparentemente relacionados con el anuncio de cesar actividades por parte de algunas mujeres. Es el caso de dos empleadas de la firma TlMark, noticia referenciada por el diario Público.

Fueron 400 mujeres, pertenecientes a 100 organizaciones sociales, las que dieron a conocer la iniciativa durante un congreso celebrado en la población de Zaragoza.

Pocos días después la idea ha sido replicada en varios países, incluido Colombia donde la etiqueta #NosotrasParamos es promocionada desde la cuenta de la Cámara de Representantes.

Cámara de Representantes de Colombia on Twitter

Estas son algunas publicaciones en redes que respaldan la jornada de protesta:

Cristina del valle on Twitter

NatiLop on Twitter

GabyAguilar Orihuela on Twitter

La polémica no se ha hecho esperar y hay críticas en contra de la iniciativa.

Desde el aspecto político, el conservador Partido Popular de España considera que la huelga será nociva y no cumplirá sus fines. “La huelga del 8-M no apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, es un tema que tenemos que solucionar entre todos”, declaró Enrique Ossorio, portavoz de la colectividad en Madrid.

Otros mensajes no son diplomáticos y tildan a las participantes de ‘comunistas’ y les dicen que es mejor que se queden en sus casas.

J. Carlos da Costa on Twitter

Javi Prieto on Twitter

Incluso algunas mujeres se han pronunciado de manera desfavorable ante la jornada.

Cristina on Twitter

Abogada Teresa Galán on Twitter

almagi4 on Twitter

Sin embargo, contra viento y marea la jornada de protesta parece avanzar.

“En América Latina están previstas movilizaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela”, declaró la Comisión Interamericana de Mujeres.

COLOMBIA: No al oficio este 8 de marzo, la campaña que toma fuerza para el Día de la Mujer

Con Información de Caracol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.