COLOMBIA: Mujer que arrolló a agente, señalada de tentativa de homicidio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Con el rostro cubierto por un buzo rojo, protegida por policías y rodeada por familiares que trataron de impedir que le tomaran fotografías, Viviana Marcela Jiménez ingresó este jueves en la tarde al Juzgado 17 Penal Municipal de control de garantías, de Medellín.

Viviana Marcela Jiménez (izq.) ingresa a la audiencia de imputación de cargos. Diana Sánchez / EL TIEMPO

El miércoles en la mañana, Jiménez, de 26 años y con un hijo de cinco, arrastró por varias cuadras en el capó de su vehículo al agente de tránsito Leonardo Pérez Tabares, quien intentó hacerle un comparendo porque tenía pico y placa y se había saltado un semáforo en rojo. El video del hecho fue captado por cámaras de seguridad y difundido por redes sociales. (Lea también: Da la cara la mujer que arrastró a agente de tránsito en Medellín )

La juez legalizó su captura con la imputación de cargos por violencia contra servidor público y tentativa de homicidio, pero ella no aceptó los cargos, por lo cual recibió detención domiciliaria. Por ahora, el caso pasa a un juez de conocimiento.

Horas antes de la audiencia, el secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos Agudelo, dijo que la implicada tenía tercer grado de embriaguez, por lo que pidió una sanción ejemplarizante. Además le solicitó a la Fiscalía identificar al acompañante de la conductora, quien al inicio conducía el carro por la avenida la Playa, pero huyó antes de que la mujer arremetiera contra el agente.

La mujer estuvo acompañada en la audiencia de imputación de cargos por su hermana y su mamá, Luz Elena Grajales. Aunque hace años vive en el barrio Prado Centro, es oriunda del municipio de Chigorodó (Urabá).

La Fiscalía mostró como elementos probatorios el testimonio del agente arrollado, el de Leidy Johana Úsuga, compañera del servidor público, y el video.

Tabares, padre de dos hijos de 13 y 21 años, tuvo varios golpes en la cabeza y fue incapacitado por 15 días. La víctima sostuvo que, de no ser porque se agarró del carro, ella lo hubiese arrollado, y que tenía toda la intención. A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, expresó su rechazo total a esta acción que puso en peligro la vida del agente.

“Reconocimiento por actitud valerosa y profesional de nuestro agente de tránsito en cumplimiento de su deber”, agregó el mandatario.

La Fiscalía pidió que la detenida fuera enviada a la cárcel, pero al cierre de esta edición el juez no había tomado ninguna decisión.

MEDELLÍN

Con Información de El Tiempo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.