COLOMBIA: Muere otra de las víctimas por desplome del edificio Blas de Lezo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Con la muerte en la noche de este lunes de José Luis Hoyos en la clínica San José de Torices, se eleva a 21 el número de víctimas tras el desplome de la torre Portales de Blas de Lezo II, la semana pasada en Cartagena.

Hoyos se encontraba en cuidados intensivos y era el más grave de los 23 obreros heridos que dejó la tragedia en una construcción de un edificio de 7 plantas que levantaba la familia de urbanizadores Quiroz con una licencia falsa.

Investigan a altos funcionarios Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital de Cartagena; Olimpo Vergara, jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, y Alfonso Ramos, inspector de Policía del barrio Blas de Lezo, son los primeros funcionarios del Distrito que serán investigados por el siniestro.

La investigación a estos funcionarios es la primera respuesta del alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, quien a su vez es investigado por la Procuraduría general de la Nación, luego de la tragedia.

El alcalde de Cartagena conoció que un ciudadano había presentado, ante la inspección de Policía de Blas de Lezo, una solicitud de inspección a la obra que colapsó, informa el Distrito.

Duque deberá esta semana entregar pruebas al Ministerio Público de los controles hechos a la obra siniestrada y a todas las obras de la ciudad.

La Fiscalía deberá a su vez esta semana emanar las órdenes de captura contra los hermanos Mayra, Eduardo y Wilfran Quiroz, señalados por el Distrito de la ciudad, de liderar en Cartagena una red de constructores piratas, que actualmente levanta una docena de torres con licencias falsas, incluida la que causó la tragedia en el barrio Blas de Lezo, y varios edificios que incluso ya están habitados.

JOHN MONTAÑO

Redactor de EL TIEMPO

Cartagena

Procuraduría asumirá vocería de víctimas de edificio desplomado La otra torre que amenaza con caerse en Cartagena Construcciones piratas tienen de luto a Cartagena COLOMBIA: Muere otra de las víctimas por desplome del edificio Blas de Lezo

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.