COLOMBIA: Maduro asegura que triunfó en la OEA tras imposibilidad de acuerdo en Asamblea - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Universal / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles que durante la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) no se concretara este miércoles una resolución acerca de la crisis política que atraviesa el país suramericano.

“Hay buenas noticias que llegan de la OEA, hemos obtenido una de las victorias más grandes, victoria en la OEA, donde pretendían intervenir a Venezuela” , expresó Maduro durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores (sede de gobierno).

En medio de la Asamblea General del organismo hemisférico no se llegó a un acuerdo para crear un”grupo de contacto” , propuesto por México, para mediar entre el gobierno venezolano y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a propósito del tema de los derechos humanos. “Esta victoria nos favorece a todos para crear un clima bueno” , aseveró Maduro, refiriéndose a la oposición, a quien invitó una vez más al diálogo político.

“Yo estoy listo cuando ustedes quieran, necesitan un poquito de coraje, de valentía para atreverse” , acotó el mandatario.

Calificó de “show mediático” los intentos emanados desde países de la OEA adversos a su administración, para concretar un documento de cuestionamiento al Ejecutivo venezolano.

“Cuando un pueblo es libre no le importa la OEA, porque nosotros nos valemos por nuestro propio esfuerzo”, sostuvo.

Maduro anunció que invitará próximamente a cinco países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para que funjan como mediadores para un diálogo con la MUD.

Asimismo, manifestó su interés por conversar con su homólogo estadounidense, el presidente Donald Trump, para amilanar las tensiones que han prevalecido entre ambos países.

“Claro que tenemos que dialogar, si el presidente Donald Trump lograra visualizar la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día” , dijo.

Informó que desde la cancillería venezolana se han sostenido reuniones de alto nivel con portavoces de la administración norteamericana que aún no serán reveladas.

Pese a la intención de la OEA de abordar la situación de crisis política en Venezuela, la nación caribeña decidió el pasado 26 de abril retirarse del organismo multilateral; no obstante, a la fecha Caracas debe esperar un lapso de 22 meses para concretar definitivamente su salida.

 

COLOMBIA: Maduro asegura que triunfó en la OEA tras imposibilidad de acuerdo en Asamblea

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.