COLOMBIA: Los testimonios claves en el caso Petro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / En las últimas semanas el Consejo de Estado ha recibido la declaración de un grupo de personas en el marco del estudio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho presentada por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en contra del fallo de la Procuraduría General que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades en la planeación y puesta en marcha del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Ante el alto tribunal, y en audiencias reservadas, trabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, que recibió el contrato por parte del Distrito para ejecutar el modelo de recolección de basuras, han manifestado que los operadores privados presionaron para guardar los camiones que le iban a ser prestados a dicha empresa el día 18 de diciembre.

En sus declaraciones, los testigos –cuyos nombres serán reservados por motivos de seguridad- aseguraron que antes de la puesta en marcha fueron reunidos por los gerentes de la empresa para que el día en que iba a iniciar la implementación del servicio no realizaran su trabajo. Incluso recibieron regalos con el fin de mantenerlos ocupados para esa fecha.

Igualmente el Consejo de Estado recibió la declaración este martes del abogado Manuel Sánchez, quien es considerado uno de los testigos claves en el denominado ‘carrusel de la contratación’. En su intervención le aseguró a los magistrados que existió un “complot” pensado desde los operadores privados de aseo para afectar el desarrollo del nuevo modelo de aseo.

El abogado manifestó que en diferentes reuniones en la que participaron senadores, concejales y empresarios se acordó la forma de sabotear el programa Basuras Cero, afectando la recolección de basuras en puntos estratégicos de la sociedad para crear así “el caos” en la opinión pública utilizando los medios de comunicación.

Estas acciones estaban dirigidas a que la Alcaldía Mayor de Bogotá cancelara el nuevo modelo de aseo y reactivara los contratos con las empresas privadas para la recolección de basuras.

Con Información de El Espectador

Entornointeligente.com

Follow Me

.