COLOMBIA: Los celulares son un peligro para los niños - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Colombiano / Hoy en día hay suficiente evidencia que demuestra que tener un teléfono celular para su uso personal representa un peligro para los menores de edad. Lo cierto del caso es que no hay ninguna razón válida para que los niños gocen de la prerrogativa de tener uno de estos aparatos para su uso personal y menos aún que los puedan utilizar en cualquier momento, incluyendo mientras deben estar estudiando y prestando atención a su profesor.

Se ha comprobado que el uso cotidiano de aparatos digitales, sean tabletas, computadoras, iPads, celulares y demás, son realmente adictivos para los niños y los adolescentes. Mientras que los adultos pueden mantener sus teléfonos guardados cuando están ocupados, los menores de edad no tienen el autocontrol necesario para hacerlo. Sin embargo, los jóvenes no pueden dejar de conectarse y de responder a cualquier llamado o mensaje que reciban, a todas horas del día o de la noche y en cualquier momento o lugar. Por esta razón, hay buenos motivos para que ellos no dispongan libremente de un aparato que, no solo les permita ponerse en contacto con cuanto desconocido los aborde, sino que puede poner en peligro su integridad.

Además, proveerles a los hijos toda suerte de aparatos digitales es permitir que tengan acceso a muchas experiencias que suelen ser entretenidas, pero también muchas que son dañinas, peligrosas y destructivas para la integridad, la salud mental y la formación moral de los hijos.

Lo cierto del caso es que una de nuestras funciones primordiales como padres es procurar que los hijos crezcan rodeados de la compañía y el cariño de sus familiares, de sus amigos y sus compañeros, a la vez que orientados por principios éticos, gracias a que le damos prioridad a cultivar en ellos las cualidades y las virtudes que les permitirán convertirse en personas íntegras y bondadosas.

COLOMBIA: Los celulares son un peligro para los niños

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.