Colombia logró el segundo cupo al Mundial 2011 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Las jugadoras colombianas debieron esperar el final del encuentro entre Brasil y Chile para festejar la clasificación al Mundial de Alemania 2011.

Ayer, las cafeteras vencieron apretadamente (1-0) a Argentina, en el juego preliminar de la última jornada de la Copa América femenina. Esa victoria les permitió sumar cuatro puntos en el cuadrangular final.

Aún así, tras el triunfo, las colombianas todavía no aseguraban el segundo lugar del torneo y el cupo restante para el Mundial de Alemania 2011. En el juego de fondo, Chile debía jugar ante Brasil. En caso de una derrota brasileña, las araucanas habrían culminado segundas.

Finalmente, Brasil se impuso 3-1 a Chile y dio una mano a la Selección cafetera. Por eso, las colombianas vivieron momentos intensos en los dos juegos.

En su partido, el equipo paisa fue superior. El plantel dirigido por el entrenador Ricardo Rozo Ocampo fue más compacto sobre las albicelestes, que ayer abusaron del juego fuerte para frenar a su adversario.

Colombia atacó desde el inicio con sus delanteras estelares Ingrid Vidal y María Usme. Luego, el DT Rozo envió a la cancha a Carmen Rodallega y el plantel se volvió más ofensivo.

Así, a los 52 minutos, una acción entre las tres culminó con la anotación de Vidal. Rodallega inició la jugada al eludir a dos rivales y entregar un pase para Usme, quien habilitó a Vidal.

Tras su conquista, la delantera se sacó la camiseta y corrió como una chiquilla por el campo de juego del estadio Atahualpa.

Tras el final del partido, las jugadoras acudieron a los graderíos y alentaron a Brasil. Las seleccionadas evidenciaban angustia con los ataques chilenos. Pero el triunfo del ‘Scratch’ desató el festejo. Las paisas cantaron y se abrazaron en las gradas y, luego, en el césped del estadio, pese a la fuerte lluvia.

LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation