COLOMBIA: Lo que no se sabía de la muerte de colombianas en accidente de Ferrari - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo de Colombia / Son las 7:45 p. m. del lunes 26 de febrero. Un Ferrari rojo de placas PYU-57-55 viaja por una carretera mexicana a una velocidad que supera los 150 kilómetros por hora en el puente Mezcala, entre Acapulco y Ciudad de México. El conductor no observa las señales de tránsito en la vía. Estas advierten que hay trabajos de reparación en la zona y, en un instante, el lujoso carro arde en llamas tras chocar contra un muro de contención.

En el carro se desplazaban tres personas: el conductor y dos colombianas que serían identificadas luego como Dayana Sánchez, de 22 años, y Tatiana Guzmán, de 29 años. Los testigos dieron aviso de inmediato a las autoridades, pero las ambulancias y el cuerpo de bomberos tardaron unos 12 minutos en llegar al lugar del fortísimo accidente, señalaron las autoridades.

Al llegar, los organismos de socorro auxilian a las mujeres, quienes quedaron atrapadas en el vehículo. En ese momento, se desconocía del paradero del conductor y se tejió la hipótesis de que tras la colisión había escapado en un carro Dodge Challenger de un escolta que lo seguía.

Las jóvenes, ambas nacidas en el departamento de Antioquia, son rescatadas y atendidas por las quemaduras que sufrieron en el 90 por ciento de sus cuerpos. Una de ellas -revela un audio- le dice a unos socorristas: “tengo miedo de morir”. A los dos días del accidente, ellas fallecen en el Hospital general de Chilpancingo, en el estado de Guerrero (México).

Javier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero, quien investiga el caso desde el impacto, comienza con las pesquisas respectivas, entre ellas la averiguación de quién es el dueño del lujoso vehículo que se estrelló. 

Los papeles del Ferrari rojo de placas PYU-57-55, del estado de Morelos, indican que es propiedad de Alberto Sentíes, un hombre a quien llaman en ese país ‘Lord Ferrari’ luego de un incidente en el cual su escolta golpea a un conductor de Uber.

El fiscal Olea Peláez, en diálogo exclusivo con EL TIEMPO, revela los detalles que dejan las investigaciones sobre la trágica muerte de las colombianas en México.

Uno de ellos es que el llamado ‘Lord Ferrari’, en una entrevista con las autoridades, certifica a través de un contrato de compraventa que desde el 2016 no era el propietario del vehículo e incluso, en el documento, se específica una cláusula que lo exculpa por cualquier eventualidad que sufra el Ferrari; es decir , “un accidente será responsabilidad del adquiriente. Lo que lo libera de responsabilidad civil o penal”, manifiesta.

El Ferrari se incendió cuando el conductor impactó contra el muro de contención cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Foto: 123RF

De esta manera, la investigación se centra en hallar al conductor que habría escapado del lugar. La Fiscalía de Guerrero abriría una investigación por homicidio culposo y determinaría que la identidad del chófer del Ferrari es Iván de la Borbolla, un mexicano de unos 30 años, quien se encontraba gravemente lesionado por quemaduras en su rostro, brazos y manos.

COLOMBIA: Lo que no se sabía de la muerte de colombianas en accidente de Ferrari

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.